Vistas a la página totales

viernes, 15 de abril de 2016

LA IMPORTANCIA DE LAS NUBES EN EL CAMBIO CLIMÁTICO.


nubes

Un reciente estudio realizado por expertos que estudian el cambio climático, señala el papel realmente importante que juegan las nubes en dicho proceso y que afecta negativamente a todo el planeta.
A día de hoy las nubes actúan como una gran capa en la atmósfera que retienen parte del calor solar provocando un mayor aumento de las temperaturas, lo que incide negativamente en el buen transcurrir del planeta.

Antes de este interesante estudio, se pensaba que el aumento de temperatura provocado por una alta concentración de dióxido de carbono en la atmósfera sería de entre dos y cuatro grados. Ahora que se conoce la importancia que tienen las nubes en todo el proceso de cambio climático, la temperatura podría llegar hasta los 5 grados. Se trata de una diferencia de temperatura realmente importante y que podría provocar graves problemas en todo el planeta a medio y largo plazo.

Según los expertos, este hecho podría provocar efectos devastadores en el planeta ya que el nivel del mar podría aumentar de manera desproporcionada o que se llegasen a producir inundaciones de una manera habitual en numerosas zonas de la Tierra. El papel fundamental de las nubes en el cambio climático no es algo nuevo que ya se había tocado en el año 2012 por parte de un conjunto de especialistas en clima.

detener-el-cambio-climático-wallpapers_23200_2560x1600

En el año 2014,  también se llegaba a  asegurar que las temperaturas medias en todo el planeta podrían aumentar hasta unos 5 grados debido a la acción de las propias nubes. Es por ello que a partir de ahora habrá que mirar mucho más al cielo y tener en cuentas las nubes para frenar el cambio climático y el calentamiento global. Una situación realmente dramática y preocupante que debe hacer pensar seriamente a toda la población mundial antes de que pueda ser demasiado tarde.

FUENTE:  Meteorología en Red, 15 / abril / 2016




No hay comentarios.:

Publicar un comentario