Páginas vistas en total

martes, 30 de mayo de 2017

EL CAMBIO CLIMÁTICO GENERA MIGRACIONES SEGÚN PREMIO NOBEL DE LA PAZ




El cambio climático es un "problema de todos" dijo el científico indio Rajendra Pachauri, Nobel de la Paz en 2007, que considera que los países y los líderes políticos que sostienen que no les afecta "están ignorando la ciencia". (Archivo / GFR Media)


El científico indio Rajendra Pachauri, Nobel de la Paz en 2007, alertó que una de las consecuencias del cambio climático es el aumento de los movimientos migratorios, lo que es un desafío que amenaza la paz mundial.

"Hay mucha preocupación por los refugiados. Uno de los impactos del cambio climático será y está siendo el traslado de personas. Desafortunadamente, va a empeorar, a menos que hagamos algo", avisó en las Conferencias de Estoril, en Portugal. Esta edición de las conferencias está centrada en las migraciones.

El expresidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático impulsado por la ONU, que compartió escenario en la conferencia con otros tres galardonados con el Nobel de la Paz, afirmó que los desafíos derivados del cambio climático "van a amenazar la paz".

Pachauri incidió en que el cambio climático es un "problema de todos" y consideró que los países y los líderes políticos que sostienen que no les afecta "están ignorando la ciencia".

El premio Nobel, que recibió en representación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, ayudó a aumentar la concienciación sobre este desafío, pero también "incrementó el número de enemigos, un precio que tienes que pagar por algo en lo que crees".
El cambio en el clima del planeta a consecuencia del calentamiento global genera alza en el nivel del mar, eventos extremos del clima, como sequías, y guerras.

Junto a Pachauri estuvieron en la palestra el fundador de Médicos Sin Fronteras, Bernard Kouchner; el expresidente de Timor Oriental José Ramos Horta y la activista estadounidense Jody Williams, premiada con el Nobel por su trabajo por la prohibición de las minas antipersona.

Los cuatro galardonados valoraron el impacto que tuvo el premio Nobel en las campañas por las que fueron reconocidos y animaron al público a seguir luchando para hacer del mundo un lugar mejor.

Creadas en 2009, las Conferencias de Estoril, de periodicidad bienal, acogen en cada edición a alrededor de 800 participantes.

En sus anteriores cuatro convocatorias, el evento ha reunido a personas de los cinco continentes, incluidos 26 jefes de Estado y nueve premios Nobel.
La jornada de hoy, martes, contará con la participación de figuras como el exjuez español Baltasar Garzón, el exanalista estadounidense Edward Snowden -por videoconferencia- y el exlíder del eurófobo partido británico UKIP Nigel Farage.

FUENTE:  elnuevodia.com , 30 / 05/ 2017













No hay comentarios:

Publicar un comentario