Vistas a la página totales

martes, 30 de mayo de 2017

UNA MENTIRA INCÓMODA: "VUELVE AL GORE"

'Una verdad muy incómoda: ahora o nunca' es el regreso de Al Gore al género del documental, con el que el ex vicepresidente estadounidense ganó un Oscar.


Al Gore ha vuelto. Nunca se fue, pese a perder las elecciones presidenciales con George W. Bush, el ex vicepresidente ha continuado estos años haciendo lobby contra el cambio climático y ahora vuelve a las pantallas del cine con su discurso contra el cambio climático revitalizado. No es exagerado decir que el documental Una verdad incómoda fue una de las películas que más conciencias despertó en el mundo para combatir el cambio climático a principios de este siglo. Al fin y al cabo era el segundo de Bill Clinton avisando de que el fin del mundo estaba cerca.

Ahora que gran parte del planeta ha tomado conciencia, ahora que el Acuerdo de París está firmado, lo que parecía algo utópico diez años antes, ahora, la verdad de Al Gore no es lo incómodo. Lo incómodo es la mentira del presidente de EE.UU., Donald Trump y su discurso antiecologista. Por eso vuelve Al Gore con la segunda parte de su documental: Una verdad muy incómoda: ahora o nunca. De la que podemos ver su primer tráiler. Han pasado once años desde que  Una verdad incómoda ganara el Oscar al mejor Documental  y Al Gore vuelve a recurrir del séptimo arte para hace presión sobre el asunto. “El cine es un medio capital para transmitir un mensaje poderoso que el mundo debe escuchar. Cuando la gente va a al cine y está pendiente durante 90 minutos o dos horas hay una oportunidad sin precedentes para que reciba una narrativa pensada”, dijo Al Gore en rueda de prensa en el festival de Cannes. La secuela del documental oscarizado muestra la situación actual, el agravamiento de las sequías e inundaciones, pero no todo es alarmista y catastrófico, el documental de forma positiva nos cuenta también los avances experimentados a nivel tecnológico para ayudarnos en esta lucha. El estreno está previsto en España este próximo otoño .

Ver tráiler en el siguiente link
https://youtu.be/XUGVE0BbjcA

FUENTE: El Independiente, 30 / 05 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario