Vistas a la página totales

viernes, 4 de mayo de 2012

Pelícanos mueren porque temperatura del mar los deja sin alimento

La temperatura del mar peruano, que no ha descendido pese a la estación de Otoño, al alejar el alimento base de los pelícanos, es decir las anchovetas, es la principal causa de la gran mortandad de aves marinas reportadas desde Magdalena de Cao a Salaverry, declaró el experto en biología pesquera de la UNT, Dr. Carlos Bocanegra García. 

“La anchoveta es de aguas frías y aguas templadas. Las aguas están cálidas, sigue el verano, esto hará que la población por ejemplo de lobos marinos muy pronto aparezcan muertos por escasez de alimentos, porque la anchoveta está migrando al sur en busca de aguas frías, y el mismo comportamiento se observa en las aves, como los pelícanos”, afirmó.

Bocanegra García explicó que las aves marinas, como los pelícanos, tienen su hábitat en las islas guaneras, no son aves que deban posarse en las orillas, entonces, ¿porqué las vemos en las playas, moribundas? Porque están saliendo a buscar su alimento.

“En su afán de buscar anchovetas hemos visto, en el laboratorio de la UNT, que estas aves han intentado comer peces que no son su alimento. Lo encontrado en su esófago nos indica su desesperación por querer comer, por sobrevivir. Estos nos ratifica que es el hambre, la desnutrición, lo que está matando a estas aves”

FUENTE: bollpress.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario