Vistas a la página totales

martes, 10 de septiembre de 2013

CAMBIO CLIMÁTICO DAñA FUENTES DE AGUA.

Los expertos hacen sonar la alarma en torno a los efectos del cambio climático en partes del Caribe, los cuales podrían agotar las fuentes de agua entubada en gran parte de la región, ya de por sí bajo intensas presiones.


vARIOS PAÍSES  del Caribe dependen de manera significativa  del agua subterránea, según la ONU. ap


SAN JUAN - El ascenso del nivel del mar podría contaminar las fuentes de agua potable y los cambiantes patrones climáticos pudieran reducir la cantidad de lluvia que llega a las presas en las próximas décadas, advirtieron científicos y funcionarios en un congreso en la isla de Santa Lucía esta semana.
“El no actuar no es una opción”, dijo Lystra Fletcher-Paul, funcionaria para el agua y la tierra del Caribe por la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés). “Los recursos acuíferos no estarán disponibles”, añadió.
Algunas de las soluciones posibles incluyen limitantes al desarrollo, incremento en el uso de plantas de desalinización y mejor manejo de los suministros de agua existentes, pero todas enfrentan desafíos en una región en la que algunos gobiernos tienen retos financieros y pocas fuentes nuevas de ingreso.
FUENTE: prensalibre.com. 10/ 09/ 2013


No hay comentarios.:

Publicar un comentario