Páginas vistas en total

viernes, 13 de septiembre de 2013

VIETNAM, GRAN VÍCTIMA DEL CAMBIO CLIMÁTICO



Con una costa de tres mil 260 kilómetros y 28 ciudades y provincias portuarias, Vietnam se encuentra entre los países que más sufren los efectos del cambio climático, informaron fuentes gubernamentales.

El 80 y 30 por ciento de las respectivas regiones deltaicas de los ríos Mekong y Rojo se sitúan como promedio a 2,5 metros por debajo del nivel del mar, lo que aumentan los riesgos de erosión costera y salinización.

El cambio climático provoca el aumento de la frecuencia y la intensidad de las olas de calor, inundaciones y sequías en diversas localidades del país. Mientras que las catástrofes son cada vez más imprevisibles.

En la actualidad, el calentamiento global constituye un grave riesgo para el cumplimiento de los objetivos nacionales de eliminación del hambre y reducción de la pobreza, así como del desarrollo sostenible.

Además afecta los planes de fomento socioecocómico en el proceso de industrialización y modernización del país, la seguridad alimentaria y energética, y la salud de los ciudadanos.

Expertos ramales coincidieron en que la reducción de emisiones de gases provenientes de la actividad humana y la adaptación al impacto inevitable de los desastres constituyen los principales métodos para el enfrentamiento del calentamiento global.

Las medidas preventivas deben estar relacionadas con el proceso de desarrollo sostenible, lo que ayudará a reducir los riesgos para los seres humanos, puntualizaron.

En los recientes años, Vietnam ha desplegado diversos proyectos dirigidos a la disminución de las consecuencias de los eventos naturales, incluido el programa de adaptación a las inundaciones en la región deltaica del río Mekong.

FUENTE:  Vietnam+, 4/ 09/ 2913

No hay comentarios:

Publicar un comentario