Vistas a la página totales

martes, 27 de enero de 2015

EL PAPA FRANCISCO ABORDA EL CAMBIO CLIMÁTICO POR SEGUNDA VEZ EN OCHO DÍAS.



El Papa Francisco se encontrará con miles de personas afectadas por el tifón Haiyán


El Papa Francisco ha advertido de que todo aquel contribuya a destruir la naturaleza está "traicionando" la llamada de Dios para estar al servicio de la creación, según el texto del discurso que tenía previsto realizar ante jóvenes filipinos en una universidad de Manila.
El Sumo Pontífice ha decidido improvisar gran parte de su discurso y dedicarlo a una niña que ha relatado su historia en la calle durante su visita a una universidad de Manila. En este tipo de situaciones, el Vaticano sostiene que el texto redactado previamente  es oficial.
En este escrito, el Papa aborda la cuestión del cambio climático por segunda vez durante su visita de ocho días por Asia, en los que ha visitado Sri Lanka y Filipinas. Las víctimas del tifón 'Haiyán' han sido también protagonistas de la mayor parte de sus discursos.
"Como administradores de la creación de Dios estamos llamados a hacer de la Tierra un bello jardín para la familia humana. Cuando destruimos nuestros bosques, devastamos nuestro suelo y contaminamos nuestros mares, traicionamos esta noble llamada", ha afirmado Francisco en su texto, al que ha tenido acceso Reuters.
"Respetar el medio ambiente significa más que simplemente utilizar productos más limpios o reciclar lo que usamos. Estos son aspectos importantes pero no suficientes", ha afirmado el Papa. "Tenemos que ver, con los ojos de la fe, la belleza del plan de salvación de Dios, el vínculo entre el medio ambiente y la dignidad de los seres humanos", ha explicado.
El Pontífice también ha hecho referencia al hecho de que Filipinas tiene más probabilidades de sufrir "más gravemente que otros países" las consecuencias del cambio climático, en una nueva referencia velada a 'Haiyán', que asoló al país y provocó la muerte de más de 6.300 personas.
Después de su encuentro con jóvenes en la Universidad, el Papa tiene previsto realizar una multitudinaria misa al aire libre en el parque Rizal, donde ya se encuentran miles de personas. Las autoridades esperan que sea más numerosa que la misa celebrada hace  veinte años por el Papa Juan Pablo II, a la que asistieron cinco millones de personas.
FUENTE: iagua, 18/ enero / 2015 , Filipinas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario