Vistas a la página totales

martes, 27 de enero de 2015

VIETNAM DESPLIEGA MEDIDAS PARA ADAPTARSE AL CAMBIO CLIMÁTICO.


Vietnam dirige durante los últimos años sus esfuerzos por desplegar la estrategia nacional sobre la adaptación al cambio climático y logró resultados alentadores en esas labores. 

Según los especialistas, la formación de las comunidades al respecto coadyuvó al fomento de las fuerzas e iniciativas de toda la población y el uso eficiente del capital social dedicado a esas actividades, añadió. 

Gracias al empeño del gobierno y las autoridades locales, el término de las transformaciones climáticas ya no resulta ajeno a la población. 

Uno de los ejemplos más destacado es el caso de los campesinos del Delta del río Mekong, quienes alcanzaron éxitos en el cultivo de arroz en los suelos inundados y también en la cría de peces sin escama y anguilas. 

Según la profesora Trinh Thi Kim Ngoc del Instituto vietnamita de Estudios del Ser Humano, constituye un factor esencial la consideración de los beneficios y el desarrollo de la población como el centro del programa. 

De acuerdo con la experta, el país necesita priorizar la formación de las comunidades al respecto sobre la base de garantía del bienestar social y elevación de las capacidades relativas de los pobladores. 

Agregó que figuran como dos de las metas principales del programa elevar la capacidad de la población e impulsar la economía hacia un crecimiento verde. 

Enfatizó la necesidad de prestar atención a apertrechar a la población con experiencias sobre el enfrentamiento in situ a los desastres naturales e intensificar los cursos de entrenamiento, así como ensayos relativos. 

Por otro lado, subrayó la importancia del empeño del poder local en mejorar las condiciones de vida para sus residentes mediante la trasferencia de tecnología verde y estimulación de medios de vida hacia una tendencia de bajo carbono. 

Respecto a la producción, recomendó el cultivo con variedades resistentes a la salinidad, inundaciones y sequías. 

Remarcó además la responsabilidad del gobierno de mejorar la sanidad pública y modernizar la infraestructura al respecto. 

De acuerdo con datos oficiales, alrededor de 70 por ciento de la población vietnamita tiene que enfrentar las consecuencias del cambio climático. 

Vietnam, una de las naciones más vulnerables ante las variaciones meteorológicas, prevé sufrir en 2050 una pérdida material de dos a cuatro por ciento del Producto Interno Bruto y esa cifra podrá ascender en el futuro a 6,5 por ciento.- VNA

FUENTE: Vietnam+,  26 / enero / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario