Vistas a la página totales

sábado, 24 de enero de 2015

FORO DE DAVOS: "PETRÓLEO BARATO, UNA OPORTUNIDAD PARA LUCHAR CONTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO."


El bajo precio del petróleo en la actualidad es la ocasión ideal para retirar subsidios a la energía e impulsar la lucha contra el cambio climático, afirmó este viernes en el Foro de Davos el presidente de Unilever, Paul Polman.

"En este momento, el precio del petróleo ha caído. Hay una ocasión única de deshacerse de subsidios energéticos de entre 600 millones y un billón de dólares", afirmó el presidente de esta multinacional de alimentos y bebidas.

"Aprovechen la ocasión para invertir en las infraestructuras adecuadas, para conseguir un buen desarrollo económico. Y aquí el sector privado tiene un gran papel que jugar", argumentó Polman, que empieza a notar en el mundo empresarial cierta conciencia de que "la energía verde es energía barata".
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, advirtió que en la lucha contra el cambio climático "disponemos de una ventana de muy pocos años", y dijo que se engañan aquellos que confían en desarrollar una tecnología capaz de retirar el dióxido de carbono de la atmósfera.

Según él, "con una acción resuelta en favor de unos transportes limpios y una mayor eficiencia energética (...), se pueden añadir entre 1.8 y 2.6 billones de dólares al PIB mundial en las próximas décadas".
A la espera de la cumbre del clima de París en diciembre de 2015, el presidente del Banco Mundial dijo sentir "una gran sensibilización en el sector público", "un impulso que nunca había visto antes".
Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU, advirtió por su parte que 2015 "es un año de acción global", y se felicitó por el "impulso político" creado por la cumbre del clima celebrada en Lima el mes pasado.
Ban Ki-moon planteó que el éxito de la lucha contra el cambio climático dependerá de cómo se enfoque el crecimiento.

"El crecimiento ha sacado a millones de personas de la pobreza. Pero el crecimiento está asociado con la polución y un aumento de las emisiones. Hay que hacer el crecimiento más inclusivo y verde", afirmó.

FUENTE: El Economista, 23 / enero / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario