Páginas vistas en total

jueves, 13 de abril de 2017

DESTINOS TURÍSTICOS MEXICANOS EN RIESGO POR CAMBIO CLIMÁTICO





Los principales destinos turísticos mexicanos de playa están hoy altamente expuestos a los efectos del cambio climático por el incremento del nivel del mar, sobre todo en la región del Caribe, según estudios divulgados aquí.
Mientras tanto en Ensenada, Baja California, la sequía es el principal problema, de acuerdo con el reporte mexicano de cambio climático.

Cancún, la Riviera Maya, Cozumel, Majahual, Acapulco, Huatulco, Puerto Chiapas y Ensenada son los que más resultan afectados por inundaciones y deslizamientos derivados de los cambios en los patrones de lluvia ocasionados por el calentamiento global.

Las zonas costeras, donde se encuentran los arrecifes coralinos, los manglares y las playas arenosas, son ecosistemas con más probabilidades de ser dañados por el cambio climático, afirma el estudio.

Durante el último siglo la elevación del mar fue en promedio de 15 centímetros a nivel mundial. Se espera que en el golfo de México tenga un aumento de 20 centímetros en 2025, advierte el reporte Ambientes extremos amenazados: las costas rocosas.

Subraya que 70 por ciento de las playas del mundo están en retroceso hacia el continente y 30 avanzan hacia el mar.

Además señala la falta de planificación adecuada para combatir la erosión costera ante los eventos naturales, catastróficos o inducidos por el hombre.

Precisa que el Caribe mexicano está entre las zonas más amenazadas.
 
FUENTE: Prensa  Latina, 13 / abril / 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario