Vistas a la página totales

lunes, 16 de septiembre de 2013

¿LLEGAREMOS A UN ACUERDO EN VARSOVIA 2013 PARA PROTEGERNOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO?


  • En noviembre se celebra en Varsovia la nueva Cumbre: ¿cumpliremos los desafíos?
  • En otras cumbres se han hecho grandes promesas, pero hay muchas deserciones.



  •  
    Copenhague (2009), Cancún (2010), Durban (2011), Doha (2012)…y ahora Varsovia (2013). En el mes de noviembre se va a celebrar en Varsovia la  19 ª Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.


    ¿Y para qué sirve? Así se denominan las conferencias internacionales que reúnen a los jefes de Estado y de gobierno. Se trata de reuniones organizadas por la ONU donde las distintas delegaciones de los países que forman parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), así como las partes del Protocolo de Kioto intentan llegar a acuerdos para reducir sus emisiones.

    Copenhague ya es historia
    Suena muy bien, pero el proceso de estas conferencias es largo, lento y a veces poco fructífero. Es el caso de Copenhague 2009, una de las conferencias más sonadas y que produjo una movilización popular sin precedentes. En ella se fijaba como objetivo que el límite máximo del incremento de la temperatura media global no superase los 2ºC con respecto al nivel que había antes de la Revolución Industrial. Finalmente terminó como una simple declaración de intenciones.

    Uno de los mayores problemas para llegar a un acuerdo, consiste en hacer entender a países como India, Brasil o China (que están disfrutando de grandes progresos económicos e industriales), que deben controlar su crecimiento y reducir al mínimo sus emisiones de gases efecto invernadero, a pesar de que Occidente se ha estado desarrollando durante dos siglos sin ese tipo de restricciones.
    También es el caso que, una vez llegado a un acuerdo, se producen abandonos, como ocurre con Estados Unidos que se retiró del Protocolo de Kioto. O como Rusia, Japón y Canadá que no van a formar parte de la prórroga del segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kioto. O como la UE, que en las últimas conferencias pareció estar marginada frente al resto de delegaciones.

    La luz
    A pesar de ello, cierta luz se vislumbra al final del túnel. En Cancún 2010 se estableció un Fondo Verde para el Clima, donde los países más desarrollados deberán aportar donaciones para ayudar a los países en vías de desarrollo a reducir sus emisiones de gases efecto invernadero. En Doha 2012 se habló de alcanzar un acuerdo mundial en 2015 donde se deberán incluir todos los países, especialmente Estados Unidos, China, India y Rusia.

    El problema es que no se marcó un objetivo global de reducción de emisiones ni el año en que tocará techo. En estas conferencias se fijan metas y objetivos, pero se avanza a pasos de tortuga y los resultados suelen ser más bien pobres en comparación con las necesidades reales.

    De momento ya se aplazó para la siguiente conferencia las negociaciones sobre las demandas de los países en vías de desarrollo, que piden un aumento de las donaciones para ayudarles a combatir el cambio climático. Veremos qué es lo que nos depara Varsovia 2013 o si por el contrario, como viene siendo habitual, se queda en agua de borrajas.

    FUENTE: lainformación.com, 16/ 09/ 2013

    3 comentarios:

    1. 8) Para tener éxito las Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas, sobre el problema de cambio climático, además del informe preparado por los equipos científicos (COP), que se basa de aceptar este acontecimiento como un hecho dado y presentado por azar, al que tratan directa y separadamente de otros nuevos tipos de males, hará falta tener otro informe, preparado por un equipo compuesto de filósofos, artistas, poetas, antropólogos, historiadores y científicos de la ciencias naturales, quienes están acostumbrados de ver las cosas en esencia y juzgar los acontecimientos holisticamente. Solo teniendo estos dos informes tendrán suficiente información los participantes para juzgar y encontrar la solución justa y necesitada de este importante tema.

      ResponderBorrar
    2. 8) Para tener éxito las Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas, sobre el problema de cambio climático, además del informe preparado por los equipos científicos (COP), que se basa de aceptar este acontecimiento como un hecho dado y presentado por azar, al que tratan directa y separadamente de otros nuevos tipos de males, hará falta tener otro informe, preparado por un equipo compuesto de filósofos, artistas, poetas, antropólogos, historiadores y científicos de la ciencias naturales, quienes están acostumbrados de ver las cosas en esencia y juzgar los acontecimientos holisticamente. Solo teniendo estos dos informes tendrán suficiente información los participantes para juzgar y encontrar la solución justa y necesitada de este importante tema.

      9) Reconocido ya que la causa de nuestros nuevos tipos de males surgidos desde la revolución industrial, es el hombre, para poder eliminar estos males, este conocimiento en sí no es suficiente, sino hará falta conocer porque han podido ocurrir estos males, que exigiera conocer la real naturaleza del hombre y el mundo del que forma parte integrante, cosa que esta relacionada con la Verdad sobre la Existencia. Obtener este conocimiento nos ayudará la historia de su conducta y actividades.

      ResponderBorrar
    3. ¿PORQUE HA FRACASADO LA 19 CONFERENCIA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL PROBLEMA DEL CAMBIO CLIMÁTICO, CELEBRADO EN VARSOVIA, Y PORQUE VA A FRACASAR (SI EL INFORME PREPARADO POR LOS RECONOCIDOS EQUIPOS (COP Y IPCC) SE BASARAN EN EL MISMO ERRÓNEO ENFOQUE (COMO DE HASTA AHORA) EN SU PRÓXIMA CONFERENCIA QUE SE CELEBRARA AL FINAL DEL PRÓXIMO AÑO EN LIMA. PERÚ?

      La razón del fracaso del 19 Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el problema del cambio climático celebrado entre 11 y 22 de Noviembre este año en Varsovia, lo que costo a las Naciones Unidos 800 Millones de Euros, ha sido, como yo he anunciado en mis varios Mensajes, por su erróneo enfoque, en el que se basaban los informes preparados por los reconocidos equipos científicos (COP y IPCC) de las Naciones Unidas, de cada país, los que han aceptado este mal como un hecho dado y casual y tratando cada uno directamente y sin relacionarlo con los otros males, surgidos después de la revolución industrial, ni con una causa común de todos ellos, cayendo en un error de un mal Médico, quien intenta curar una enfermedad infecciosa manifestada su efecto en epidermis con pomadas, sin conocer la existencia de su causante, la de la infección.

      La consecuencia de este erróneo enfoque de no existir otro informe preparado por un equipo compuesto por sabios, filósofos, poetas, artistas, arquitectos, biólogos, antropólogos, científicos de las ciencias naturales y historiadores del conducta y actividades de la especie humana, quienes están acostumbrados en sus profesiones y actividades de ver las cosas y acontecimientos en esencia y juzgarlos holisticamente, que tratan la causa de este mal, la falta de este informe, cada año nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, se aumentaban y crecerán, llegando antes del año 2020 a un nivel que nuestro planeta no podría satisfacer estas exigencias y no existirá ninguna solución para poder resolver este problema y evitar un catastrófico fin de nuestras civilizaciones.

      Con mi ensayo: MI MENSAJE PARA LOS ORGANIZADORES DE LA PRÓXIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE CELEBRABA RECIENTEMENTE EN VARSOVIA, pretendía demostrar porque será otro fracaso también esta Conferencia si continuaran tratar este problema, como hasta hoy, aceptando este mal como un hecho dado y casual y no como el manifestado efecto de una causa común, que según mi teoría es la extrema materialista “filosofía del mundo y de la vida”,y el degenerado estado psicosomático de su naturaleza especial humana.

      Como, según mi teoría la única solución para poder eliminar nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, entre los que el cambio climático es solo uno, es cambiar nuestra errónea “filosofía del mundo y de la vida”, y recuperar el justo y perfecto estado psicosomático de nuestra naturaleza especial humana, pero ¿como obtener este necesitado cambio de nuestro erróneo modo de vida? no depende de un simple deseo o reglamento, para ver como se puede obtenerlo adjunto mi ensayo: ¿COMO ACABARA Y COMO SE LEVANTARA DE SUS CENIZAS EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES?

      Sólo teniendo estos dos informes, el uno ya existente elaborados por los reconocidos científicos por las Naciones Unidas (COP y IPCC) que tratan los manifestados efectos de nuestros males, y otro elaborados por este otro equipo que tratan la causa de los manifestados efectos de nuestros males, tendrán suficientes datos los participantes de las Conferencias Mundiales las Naciones Unidas para juzgar y valorar estos problemas y encontrar la real y necesitadas soluciones para resolverlas.

      Madrid 24 de Noviembre de 2013
      Francisco Z. Lantos
      Doctor Arquitecto

      ResponderBorrar