Vistas a la página totales

miércoles, 30 de octubre de 2013

EL OBJETIVO DE AUSTRALIA PARA REDUCIR EMISIÓN DE CO2 EN UN 5% ES INADECUADO.


La Autoridad de Cambio Climático de Australia considera que el objetivo de reducir en 5 por ciento las emisiones de gases contaminantes del país oceánico para el año 2020 es inadecuado y recomendó un recorte de al menos un 15 por ciento, informaron hoy medios locales.
El organismo, a falta de emitir su recomendación final, sugirió un porcentaje de dos cifras para después encaminar la medida hacia un rango del 25 al 50 por ciento menos para el año 2030.
Una reducción del 15 por ciento es "la opción mínima", de acuerdo con el borrador del texto del organismo consultor del Gobierno de Camberra, que también advierte de que Australia podría quedar a la zaga de otras naciones desarrolladas, reporta la cadena local ABC.
Este informe preliminar se publica a pocas semanas de celebrarse la cumbre sobre Cambio Climático que Naciones Unidas celebrará en Varsovia del 11 al 22 de noviembre.
El Gobierno del primer ministro conservador, Tony Abbott, intenta abolir la Autoridad de Cambio Climático, que tiene previsto entregar su informe final al Ejecutivo de Camberra para finales de febrero próximo.
Desde que asumió el poder en septiembre pasado, Abbott desmanteló la Comisión del Cambio Climático creada por el anterior gobierno laborista y que actualmente opera de forma independiente con fondos públicos bajo el nombre de Comisión Climática.
Abbott, además, busca abolir el impuesto a las emisiones de carbono que entró en vigor 2012 que inicialmente obligaba a las grandes empresas contaminantes a pagar unos 23 dólares locales por tonelada de CO2 emitida y que debería aumentar un 2,5 % en términos reales hasta 2015, año en que se daría paso al sistema de comercio de emisiones.
Ante este cambio en la política ambiental, la secretaria de la ONU para el Cambio Climático, Christiana Figueres, acusó al nuevo gobierno conservador de Australia de apartarse del compromiso de luchar contra el cambio climático.
Australia contribuye con el 1,5 % de la emisión global de gases de efecto invernadero, menos que Estados Unidos, China, Rusia, la India y Japón, pero es una de las naciones más contaminantes del planeta en términos per cápita.
FUENTE: terra, 29/ 10/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario