Vistas a la página totales

domingo, 20 de octubre de 2013

SE REBALSA PISCINA DE AGUA RADIACTIVA EN PLANTA NUCLEAR FUKUSHIMA


Fukushima



La Compañía Tokio Electric Power (TEPCO), que gestiona la Planta Nuclear Fukushima Daiichi, en emergencia de máximo nivel desde el 11 de marzo 2011, anunció que una de las fuentes temporáneas de agua se rebalsó el 17 de octubre.
Una investigación en el lugar concluyó que se debió a un apagón de la bomba que se usa para transferir el agua desde una fuente temporal a otra. Además, se encontró que falló un generador diésel, lo que finalmente causó el desperfecto. Para dar solución a la urgencia, TEPCO comunicó que usaron una pompa para aspirar el agua. (Imagen del sistema usado)
Respecto al agua TEPCO señaló un día antes que está cumpliendo con los procedimientos y emitió un informe a la Autoridad de Regulación Nuclear.  
“Hemos estado tratando el agua acumulada en el Centro de Tratamiento de Residuos Radiactivos central que contiene materiales radiactivos altamente concentrados. Anunciamos hoy que presentamos un informe a la Autoridad de Regulación Nuclear sobre las últimas actualizaciones de almacenamiento y tratamiento del agua acumulada”, comunicó la compañía el 16 de octubre.
El último de los reiterados accidentes por filtración de agua radiactiva desde las fuentes y piscinas en la planta Fukushima, se registró a principios de mes. Las consecuencias de contaminación en el mar tienen en suspenso a los pescadores locales y en alerta a los países vecinos.
El agua es usada a diario para el enfriamiento de las barras nucleares de los seis reactores con que cuenta Fukushima. El 11 de marzo 2011 una falla en el sistema eléctrico tras el terremoto de 9 grados Richter y un maremoto, causó el sobrecalentamiento y la fusión parcial de estas barras, seguida de explosiones y difusión de material radiactivo.
Entre 100 y 200 mil personas fueron evacuadas. Diferentes informes destacan sobre la contaminación en la flora y fauna, además de los trastornos de salud de los habitantes y crecientes casos de efectos en la tiroides. Hoy el costo diario para enfriar los seis reactores, sin conseguir una solución final al crítico problema mantiene en jaque al Gobierno japonés.
FUENTE: Por Anastasia Gubin La Gran Época, 18/ 10/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario