Vistas a la página totales

viernes, 25 de octubre de 2013

LA COMUNIDAD EUROPEA EXIGE QUE NO SE CUESTIONE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y QUE TODOS LOS PAISES TOMEN MÁS ACCIONES PARA COMBATIRLO.




"La realidad es que otros están siguiendo nuestro ejemplo. Europa seguirá exigiendo más acciones a todos los emisores", ha afirmado Hedegaard, en una declaración en la que pide que deje de cuestionarse el cambio climático
    
La comisaria europea de Cambio Climático, Connie Hedegaard, ha exigido este viernes a la comunidad internacional que siga el ejemplo de Europa contra las emisiones contaminantes y asuma "más acciones" para frenar el cambio climático, tras conocerse el último informe de Naciones Unidas que considera "inequívoco" este problema y apunta a la mano del ser humano como principal causa.

   "La realidad es que otros están siguiendo nuestro ejemplo. Europa seguirá exigiendo más acciones a todos los emisores", ha afirmado Hedegaard, en una declaración en la que pide que deje de cuestionarse el cambio climático y se atienda a las recomendaciones de los científicos.

   "¿Qué haría si su doctor o cientos de médicos en el mundo le dijeran que tiene una grave enfermedad? ¿Lo ignoraría simplemente o buscaría la cura? Es simple sentido común, y la misma lógica debe aplicarse a la ciencia climática", ha pedido.

   El informe del panel intergubernamental sobre cambio climático de la ONU (IPCC, por sus siglas en inglés) establece que hay "al menos un 95 % de certeza de que las actividades humanas son la principal causa" causa del cambio climático. Y la comisaria insiste en que si se espera a que todos los científicos coincidan con esta conclusión al 100 %, "será demasiado tarde" para corregirlo.
  
Así las cosas, Hedegaard afirma que Europa "seguirá liderando la lucha contra el cambio climático" y defiende la "ambiciosa legislación" que la Unión Europea está poniendo en práctica. "Estamos reduciendo nuestras emisiones considerablemente, expandiendo las energías renovables y ahorrando energía", explica.

   La Unión Europea, además, está preparada para dar el siguiente paso, afirma la responsable comunitaria, y por ello Bruselas presentará "antes de que finalice el año" sus objetivos de energía y cambio climático para el horizonte de 2030.

FUENTE:  ECOTICIAS, 30/ 09/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario