Vistas a la página totales

lunes, 28 de octubre de 2013

NOROESTE DE CHINA CUBIERTO DE NIEBLA POR TERCER DÍA CONSECUTIVO.





Una espesa capa de niebla de humo y bruma sigue cubriendo el noreste de China por tercer día consecutivo . 

El martes pasado , casi todas las estaciones de vigilancia en las provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning mostraban índices PM2,5 por encima de los 200, lo que indica un nivel de contaminación severa. El nivel PM2,5 considerado seguro para la salud por la Organización Mundial de la salud no debe superar 25.

El nivel de contaminación del aire en la ciudad de Jilin alcanzó los 500 en la tarde.

En Changchun, capital de la provincia de Jilin, la niebla impedía una visibilidad a más 50 metros, obligando a las autoridades del Aeropuerto Internacional Changchun Longjia a cancelar todos los vuelos. Además, la mayoría de las autopistas permanecieron todo el día.

En Heilongjiang, todas las autopistas y el aeropuerto de Harbin Taiping permanecieron cerrados el martes. La visibilidad era inferior de 20 metros en algunas zonas.

Los niveles de contaminación del aire en Harbin, capital de Heilongjiang, mejoraron levemente del lunes.

Expertos en medio ambiente señalaron las tres causas principales de la contaminación: carbón para la temporada invernal que comienza, quema de hierba seca después de la cosecha de otoño y clima sin viento.

"El cambio brusco de temperatura entre el día y la noche, que es típico de esta época del año, influye mucho en la contaminación" dijo Wang Yuesi, investigador del Instituto de Física Atmosférica de la Academia China de Ciencias.

Wang dijo que la niebla junto con el consumo de carbón y la quema de hierba seca ha provocado estos niveles de contaminación. 

Chai Fahe, subdirector de la Academia China de Ciencias Ambientales, dijo que los gobiernos locales de la zona, incluidos los de Hebei, Pekín y Tianjin deben estar preparados para una posible época de bruma y niebla con el comienzo de la temporada de calefacción. 

También el martes, el Ministerio de Protección del Medio Ambiente publicó datos de 74 ciudades que desde julio hasta septiembre han mejorado levemente la calidad del aire en comparación con el trimestre anterior.

El número de días bajo el estándar nacional de calidad del aire aumentó de 57 a 64, dijo.

El triángulo Pekín-Tianjin-Hebei sigue siendo la zona más contaminada, como siempre lo ha sido, con ocho áreas en una lista de las 10 zonas más contaminadas de todo el país.

FUENTE: Pekín, 23/10/2013(El Pueblo en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario