Vistas a la página totales

martes, 22 de noviembre de 2016

CAMBIO CLIMÁTICO, DERECHOS HUMANOS, Y PAZ MUNDIAL, EN LA AGENDA COMÚN DE ARGENTINA Y JAPÓN.






“Gracias por ratificar que seguiremos trabajando juntos en la lucha contra el cambio climático, la defensa de los derechos humanos, el fortalecimiento de la democracia y la paz mundial”, subrayó el presidente Mauricio Macri en el brindis de bienvenida al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

El Presidente destacó que la visita de Abe se inscribe en el nacimiento de una nueva y profunda etapa en la relación bilateral “fundada en el respeto y la admiración mutua, especialmente de los argentinos hacia el pueblo japonés”.

“Yo siempre digo que las cosas no son casuales”, añadió Macri al recordar que Abe había venido a la Argentina hace 57 años acompañando a su abuelo materno Nobusuke Kishi, que también era Primer Ministro.

Señaló que los acuerdos suscriptos entre ambos gobiernos “son sólo el comienzo” de un vínculo que debe dinamizarse a través del sector empresario “para transformarse en inversiones de largo plazo que nos ayuden no sólo a generar actividad, sino el trabajo de calidad” que necesita la Argentina “para ir reduciendo la pobreza”.

Macri dijo que, del mismo modo, aguarda un intercambio y una labor conjunta en materia de ciencia y tecnología, y ampliar el área de la capacitación que Japón está brindando a las Pymes argentinas, a través de los denominados ‘kaizen’, que son procesos de mejoras continuas.

“También valoramos el intercambio cultural y deportivo, donde ha habido un enorme avance de Japón en el deporte, principalmente en el fútbol, algo muy ligado a la comunidad argentina”, remarcó el Presidente en el almuerzo de honor a Abe y su comitiva que se realizó en el Museo Casa Rosada.

Recordó, en ese sentido, que ambos países coinciden en dos eventos importantes, como son los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires en 2018, y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al agradecerle a Abe por haber ratificado los objetivos comunes que Japón tiene con la Argentina en el plano internacional, Macri remarcó - “como hemos hablado hoy” - el repudio a “los ensayos nucleares que afectan los acuerdos de paz y la tranquilidad de la humanidad”.

A su vez, Abe remarcó que “ahora, bajo el destacado liderazgo del presidente Macri, están aumentando los intercambios de mandatarios y de ministros y la relación bilateral atraviesa una fase que marca un hito hacia una mayor profundización”.

“Japón y la Argentina han ido construyendo una relación de amistad de descendientes de origen japonés que han funcionado como puentes que unen nuestros países”, afirmó.

“Personalmente la Argentina es muy especial para mí”, dijo Abe, y consideró una política desacertada de su nación que en casi 60 años, ningún otro mandatario japonés haya realizado una visita oficial al país, luego de la que hizo su abuelo en 1957.

“Aquí fue elegido Japón como sede para los Juegos Olímpicos de 2020 y me complace mucho que ya estén comenzando intercambios cooperativos en las organizaciones de deportivas entre nuestros países”, añadió.

Remarcó que tanto el gobierno de Japón como sus empresas “apreciamos positivamente el gran porvenir de la Argentina, con el sector público y el privado, trabajando juntos y aunando esfuerzos para fortalecer las relaciones económicas entre nuestros países”.

Abe también repasó que en 2018 se cumplirán 120 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y que la Argentina será anfitrión de la cumbre G20, además de recibir a los Juegos Olímpicos de Juventud.

“Me gustaría invitarlos a todos ustedes a visitar a Japón y ojalá que en el partido final, se encuentren los equipos argentino y japonés. Quisiera que nuestros equipos se fortalezcan cada vez más”, dijo.

FUENTE:  Casa Rosada, Presidencia , Argentina,  22 / 11 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario