Vistas a la página totales

lunes, 14 de agosto de 2017

¿COMO ADAPTAR LA CIUDAD AL CAMBIO CLIMÁTICO?


Pavimento del Puente Romano de Córdoba durante los días de calor extremo de julio de 2017

La imagen del pavimento del Puente Romano saltando por el calor ha marcado gráficamente el verano meteorológicamente hablando. La junta de dilatación no soportó el calor acumulado y las altas temperaturas de esos días. ¿Está Córdoba preparada para soportar el cambio climático?
Este reportaje profundiza en este asunto, proponiendo medidas inmediatas a través del testimonio de Carmen Galán, catedrática de Botánica de la Universidad de Córdoba, Susana Saiz consultora de Desarrollo Sostenible ARUP, Iñaki Alonso, estudio arquitectura sostenible SAT o el arquitecto Juan Cuenca.
Mas espacios  verdes, una buena selección de las plantas que se introducen en estos espacios, usar una arquitectura sostenible que gaste poca energía y un replanteamiento sobre el propio desarrollo urbanístico de la ciudad “pensado más para las personas” son algunas de las recomendaciones de aquellos expertos a los que hemos consultado.
Los conceptos de ciudades en transición, la recuperación de materiales como la cal, la sombra como elemento inmediato para refrescar la temperatura aparecen en este reportaje que invitamos a escuchar.
FUENTE: Cadena Ser , 14 / 08 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario