Vistas a la página totales

domingo, 20 de agosto de 2017

EXISTEN MUY POCAS PROBABILIDADES DE LOGRAR UN AUMENTO DE SOLO 2 GRADOS C , DURANTE LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS.




Y las posibilidades de alcanzar el objetivo 1.5 ºC más bajo y ambicioso, también enumeradas en el pacto de 196 naciones, eran de un solo uno por ciento, escribieron en la revista Nature Climate Change.
 
Un equipo de expertos con sede en Estados Unidos utilizó proyecciones para el crecimiento de la población para estimar la producción futura y las emisiones de carbono relacionadas con la quema de combustibles fósiles.
 
Sobre la base de estos datos, “el intervalo probable de aumento de la temperatura global es de 2 ºC a 4,9 ºC, con una mediana de 3,2 ºC y un cinco por ciento de probabilidad de que sea inferior a 2 ºC“, ??escribieron.
 
Sus cálculos no se basaron en las predicciones de consumo de energía en el peor de los casos, indicó el equipo, y proporcionaron una provisión continua para los esfuerzos para frenar el uso de combustibles fósiles.
 
Sin embargo, no prevé la posibilidad de un cambio repentino y masivo a las energías renovables.
“Lograr el objetivo de menos de 1,5 ºC de calentamiento requerirá intensidad en el consumo de carbono mucho más rápido que en el pasado reciente”, escribió el equipo.
 
Las naciones del mundo concluyeron años de duras negociaciones hace dos años para concluir el Acuerdo de París sobre el cambio climático.
 
Ellos se comprometieron a mantener el calentamiento global a un nivel “muy por debajo” de los niveles de antes de la Revolución Industrial, y a esforzarse por conseguir los 1,5 ºC para evitar el desastroso aumento del nivel del mar, sequías, tormentas y otros efectos climáticos.
 
Los expertos han advertido durante mucho tiempo que incluso llegar a los 2 ºC sería una tarea difícil de conseguir.
El panel de ciencias climáticas de la ONU recomienda una reducción del 40-70 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero de los combustibles fósiles en 2050 a partir de los niveles de 2010.
 
El Acuerdo de París es menos preciso, y los signatarios apuntan a que las emisiones alcancen el máximo “lo antes posible”.
La ONU calcula que la población mundial aumentará de unos 7.500 millones hoy a 11.200 millones para el año 2100, lo que ejercerá una presión adicional sobre los recursos energéticos.
 
FUENTE: eltiempo.com, 20 / 08 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario