Vistas a la página totales

jueves, 3 de agosto de 2017

EL CAMBIO CLIMÁTICO, EL TERRORISMO, Y LOS CIBERATAQUES SON LAS PRINCIPALES AMENAZAS GLOBALES


El cambio climático y los ciberataques es lo que más preocupa a la población mundial


El cambio climático, los ciberataques y ISIS es lo que más preocupa a la población mundial. Así lo indica un estudio de Pew Research Center publicado este martes 1 de agosto después de realizar una encuesta en 38 países diferentes.
El estudio pone de relieve las mayores preocupaciones de los países y algunos de los retos más importantes a nivel político o económico. El grupo terrorista ISIS se posiciona como una preocupación general en los países encuestados, mientras que en el caso de los ataques cibernéticos, los asiáticos Japón y Corea del Sur ven los ciberataques como la principal amenaza para su seguridad nacional.
En este contexto, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido han ubicado ataques cibernéticos en un segundo puesto y como una de las principales amenazas después de los últimos incidentes durante 2017. El ransomware WannaCry y el malware NotPetya puso en jaque la seguridad de muchas empresas internacionales, y ha convertido este tipo de ataques en uno de los mayores retos. En el caso particular de Estados Unidos, el supuesto hackeo electoral por parte de Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016 han puesto esta problemática en el punto de mira.
El cambio climático, sin embargo, fue visto por Estados Unidos como el tercer problema en el estudio de Pew Research Center. La percepción sigue siendo relevante para los habitantes del país, aunque no lo principal después de que Donald Trump retirara a Estados Unidos del Acuerdo de París.
En México, un 72% de la población sí identifica el cambio climático como su mayor preocupación. La capital es una de las ciudades más contaminadas del mundo, cuyos habitantes sufren a diario un tráfico prácticamente continuo y deficiencias en el transporte público. A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México ha lanzado programas como el Hoy no Circula para mejorar la situación, los altos niveles de contaminación en la capital siguen siendo algo habitual.
El grupo yihadista ISIS es la mayor amenaza terrorista a nivel mundial y, sobre todo en Estados Unidos y Europa se ha posicionado como el principal punto a combatir. En países como Francia y Reino Unido, los ataques se han repetido en los últimos años, y Estados Unidos también ha sido víctima del ISIS como en la matanza de Orlando en 2016.
En el estudio de Pew Research Center, el organismo expuso otros problemas como el estado de la economía global o la crisis de refugiados. De nuevo, el contexto de cada país condicionó los resultados. Grecia y Venezuela son los lugares donde la situación económica es más alarmante, según la percepción de sus ciudadanos.
En cuanto a la crisis de los refugiados, los índices han bajado para muchos países y ya no se perfila como uno de los principales retos; a excepción de Hungría, el país que más ha rechazado la entrada de refugiados y que ha identificado este conflicto como el principal problema.
FUENTE: Hiper Textual , por     2/08/17 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario