Vistas a la página totales

domingo, 28 de enero de 2018

APORTE DE LOS RESIDUOS AL CAMBIO CLIMÁTICO






Una publicación que permite compartir conocimiento y visiones necesarias para mejorar un tema relevante en el Chile actual, como es la gestión de residuos”. Así calificó el Subsecretario de Medioambiente, Jorge Canal, el libro “5to Seminario Internacional Relagres: la Contribución de los Residuos al Desarrollo Sostenible y al Cambio Climático”, presentado el pasado viernes 26 de enero.



El documento reuné las ponencias realizadas en el seminario en Mataró, Barcelona, España y fue editado por la Empresa Metropolitana de Residuos Sólidos, EMERES; la Asociación Metropolitana de Municipalidades de Santiago Sur para la Gestión Ambiental y de Residuos, MSUR; Ediciones UTEM y el Consorcio Maresme.

En la oportunidad el señaló que “este texto constituye un aporte al conocimiento respecto de una serie de experiencias en gestión de residuos en diversos lugares del mundo, lo que si duda permite aprender y compartir esas visiones para aunar capacidades y desarrollar trabajos colaborativos para un tema tan relevante y complejo como éste”.

En tanto Jaime Cataldo, Secretario Ejecutivo de MSUR y Gerente General de EMERES, afirmó que la edición de este nuevo libro “responde a una estrategia de largo plazo que tiene que ver con la construcción y consolidación de una red de personas e instituciones relacionada con la gestión de residuos en Chile y el mundo, así como también el aporte al debate y la generación de políticas públicas al respecto”.



Asimismo adelantó que ya se encuentra en organización el sexto Seminario Internacional RELAGRES entre el 18 y 20 de junio en La Paz, Bolivia, oportunidad en la que participará una delegación nacional de autoridades municipales, expertos, académicos y dirigentes gremiales.
Por su parte, el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Mario Torres, resaltó el trabajo conjunto de la universidad con asociaciones municipales en temáticas medioambientales, en especial con EMERES y MSUR, “lo que ha permitido abordar las complejidades de la gestión de residuos y sistematizar el conocimiento surgido de esa experiencia, lo que se ve reflejado en un texto como el que se lanza”.

FUENTE: Utem , 27 / enero / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario