Vistas a la página totales

miércoles, 24 de enero de 2018

EL CAMBIO CLIMÁTICO YA NO ES UNA AMENAZA PARA EEUU




La estrategia del Pentágono elimina el cambio climático como una amenaza para la seguridad nacional del país

 



El cambio climático y el impacto que tiene en la seguridad nacional e internacional no se incluyeron en la estrategia de defensa nacional de EE. UU.,  según reveló el secretario de Defensa, Jim Mattis.

La medida quizás no sea sorprendente dado que el presidente Donald Trump calificó el cambio climático como un engaño, y en junio pasado anunció que retiraría a los Estados Unidos del histórico pacto climático de París a menos que hubiera cambios en el lado estadounidense del acuerdo.

En 2016, el presidente Barack Obama calificó el cambio climático como una amenaza para la seguridad nacional y durante años los expertos y científicos han señalado que los impactos de los desastres naturales, las hambrunas y el aumento del nivel del mar provocan flujos de refugiados que amenazan la estabilidad global.

Cambio de opinión

Hace casi un año, Mattis dijo que el cambio climático puede generar inestabilidad y amenazar a las bases militares de EE. UU. en todo el mundo.

“Los efectos de un clima cambiante -como el aumento del acceso marítimo al Ártico, el aumento del nivel del mar, la desertificación, entre otros- impactan nuestra situación de seguridad”, dijo Mattis a los senadores en un testimonio escrito luego de una audiencia de confirmación en enero de 2017.

El segundo oficial de Mattis, Patrick Shanahan, dijo el mes pasado a los reporteros del Pentágono que la exclusión del cambio climático de la estrategia de defensa nacional no significa necesariamente que el Pentágono no lo vea como una amenaza.

“No significa que no sea una prioridad o que sea una prioridad. Lo que dice está en la estrategia de defensa nacional, no lo abordamos”, dijo Shanahan.

FUENTE: tiempo.com ,  24 / enero / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario