Vistas a la página totales

miércoles, 31 de enero de 2018

UNION AFRICANA Y ONU CONSOLIDAN VÍAS PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO






Addis Abeba, 31 ene (PL) La Agencia africana de Capacidad de Riesgos (ARC), perteneciente a la Unión Africana, y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (ECA) anunciaron hoy nuevas asociaciones para aumentar la cobertura de seguros contra riesgos climáticos en el continente.
El acuerdo multilateral compromete a ambas organizaciones a desarrollar la capacidad de sus 33 estados miembros comunes al integrar las inversiones en gestión de riesgos en la planificación gubernamental, mediante el desarrollo de políticas.

Dichas instituciones compartirán además conocimientos y comprometerán recursos financieros para el trabajo analítico conjunto en áreas de investigación de riesgos económicos y climáticos con el fin de promover instrumentos de transferencia de riesgos.

La ONU estima que África verá que los costos de adaptación del cambio climático aumentarán a 50 mil millones de dólares por año para el 2050.

'Esta asociación marca una nueva y audaz fase de colaboración reforzada para combatir los efectos del cambio climático en África', dijo Mohamed Beavogui, Director General de la Agencia africana de Capacidad de Riesgos.

'El futuro de la gestión del riesgo de desastres es un problema económico cada vez más urgente, y la experiencia única de la ECA complementará el trabajo de nuestra agencia al servicio de sus estados miembros y la preparación y la capacidad de recuperación en el continente', comentó Beavogui.

En los cuatro años que la ARC ofrece cobertura de seguro a sus Estados Miembros, pagó más de 34 millones de dólares a los afectados por los eventos de sequía.

Esos recursos ayudaron a más de dos millones de personas que sufrieron daños debido a desastres climáticos.
FUENTE: Prensa Latina, 31 / enero / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario