Vistas a la página totales

martes, 19 de marzo de 2024

El estudio de la NASA que devela el misterio del impacto del sol en el cambio climático

El Sol, como estrella central de nuestro sistema solar, emite luz y calor esenciales para la Tierra. Esta luz solar es fundamental para que las plantas realicen la fotosíntesis, el proceso vital que produce oxígeno y alimentos.

Además, el Sol juega un papel crucial en mantener la temperatura terrestre en un rango que permite la vida y afecta el clima global. 

Pero entonces, ¿influye el Sol en el calentamiento global? Descubrí que dicen los investigadores de la NASA sobre este fenómeno.

Calentamiento global: ¿El sol afecta el cambio climático?

Si bien hace décadas que los investigadores de la NASA vienen estudiando el fenómeno del calentamiento global y la influencia del sol, desde 1978 monitorean la cantidad de energía solar que alcanza la atmósfera superior. 

Con este estudio, concluyeron que no hay un aumento constante en la cantidad de energía solar que llega al planeta.

Sin embargo, "Una segunda prueba irrefutable es que si el Sol fuera responsable del calentamiento global, esperaríamos ver un aumento de temperaturas en todas las capas de la atmósfera, desde la superficie hasta la atmósfera superior", explicaron los investigadores de la NASA

Lo dice la ciencia: ¿por qué el sol no es responsable de este fenómeno?

Los científicos de la NASA explicaron que "lo que se observa es un calentamiento en la superficie y un enfriamiento en la estratosfera".

Además, el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas (ONU) indicó que existe un amplio consenso científico respecto de que las variaciones a largo y corto plazo de la actividad solar solo desempeñan un papel muy pequeño en el clima de la Tierra.

Con esta nueva investigación, se confirma que el sol no es un factor causante del cambio climático, sino que este es provocado por el aumento de los gases de efecto invernadero producidos por las personas. 

Fuente: El Cronista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario