Vistas a la página totales

miércoles, 25 de junio de 2014

CAMBIO CLIMÁTICO: "COSTO ENORME E IMPREVISIBLE PARA LA ECONOMÍA NORTEAMERICANA"


 

Esta foto del 31 de octubre del 2012 muestra daños ocasionados por la supertormenta Sandy en Mantoloking, Nueva Jersey. El cambio climático probablemente costará muchísimo a las economías regionales estadounidenses en forma de pérdida de propiedad, producción industrial reducida y más muertes, según un informe respaldado por tres personas de amplia experiencia empresarial y difundido el 24 de junio del 2014.
Esta foto del 31 de octubre del 2012 muestra daños 
ocasionados por la supertormenta Sandy en Mantoloking,
Nueva Jersey. El cambio climático probablemente costará
 muchísimo a las economías regionales estadounidenses
en forma de pérdida de propiedad, producción industrial
reducida y más muertes, según un informe respaldado
 por tres personas de amplia experiencia empresarial
 y difundido el 24 de junio del 2014. 
DOUG MILLS, POOL, ARCHIVO / AP FOTO

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/24/1782188/hombres-de-dinero-ponen-precio.html#storylink=cpy

El cambio climático supondrá un coste enorme para las economías regionales de Estados Unidos en forma de propiedades perdidas, menor producción industrial menor y alto número de decesos, según un informe respaldado por tres hombres de gran experiencia en los negocios.
El informe, publicado el martes, está diseñado para convencer a las empresas de que incorporen el coste del cambio climático como un factor en sus decisiones a largo plazo, y presionar para que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero que están calentando el planeta.
El informe fue encargado por el Proyecto Negocio de Riesgo, que se autodefine como bipartidista y tiene como presidentes al exalcalde de Nueva York Michael R. Bloomberg, el exsecretario del Tesoro Henry M.Paulson, Jr. y al exgestor de fondos de inversión Thomas F.Steyer.
"Si actuamos inmediatamente, todavía podremos evitar la mayoría de las peores consecuencias del cambio climático y reducir la posibilidad de resultados catastróficos", afirmó Paulson.
Entre las predicciones contenidas en el informe, se incluye que propiedades costeras por valor de entre 66.000 y 106.000 millones de dólares quedarán bajo del nivel del mar para 2050. Asimismo, la productividad laboral de los trabajadores a la intemperie se reducirá un 3% debido a la mayor frecuencia de días tórridos, y la demanda de electricidad para los acondicionadores de aire requerirá la construcción de más plantas generadoras que costarán a los clientes del suministro eléctrico hasta 12.000 millones de dólares anuales.
"Cada año que pasa sin una respuesta pública y privada amplia al cambio climático es un año que afianza en el futuro incidentes climáticos que tendrán un efecto más devastador sobre nuestras economías locales, regionales y nacionales", advierten los autores.
El análisis y cálculos en el estudio fueron efectuados por el Rhodium Group, una firma de investigación económica, y Risk Management Solutions, una compañía que traza modelos de catástrofes para compañías de seguros y otros negocios. El estudio fue financiado por las fundaciones filantrópicas de Bloomberg, Paulson y Steyer, entre otros.
El informe analiza las consecuencias del cambio climático por región para mostrar cómo afecta los negocios y las industrias que impulsan la economía de cada región.
FUENTE: El Nuevo Herald, 24/ junio/ 2014

ASSOCIATED PRESS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario