Vistas a la página totales

martes, 3 de junio de 2014

EEUU EMITE NUEVAS NORMAS PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO.




UPI) --La Casa Blanca reveló este lunes una nueva propuesta para enfrentar el cambio climático, con nuevas reglas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de las plantas de generación eléctrica en Estados Unidos.


Bajo las nuevas normas, estas plantas deberán reducir su emisión en un 30% para el año 2030, tomando como base las emisiones del año 2005, por lo que las reducciones hechas desde entonces podrán contar.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA en inglés) será la encargada de regular, y al igual que con otras medidas, las nuevas imposiciones dan posibilidades a cada estado de elegir cómo hará para reducir sus emisiones.

En un video publicado este lunes, el Presidente Barack Obama defiende la nueva propuesta como una manera para combatir el cambio climático y mejorar la salud pública. "En Estados Unidos no tenemos que elegir entre la salud de nuestra economía y la salud de nuestros niños. Como Presidente y como padre, me niego a condenar a nuestros niños a un planeta que no se pueda arreglar", dijo el mandatario en su mensaje.

"Una economía de bajo carbón y energía limpia puede ser el motor de crecimiento por las próximos décadas", insistió, al tiempo que la Administradora de la EPA, Gina McCarthy se adelantó a las críticas de los Republicanos y dijo que estos cambios implican "más trabajos, no menos. Necesitaremos decenas de miles de trabajadores estadounidenses en construcción, transmisión y más, para hacer la energía más limpia una realidad".

FUENTE:  UPI Espanol,  By José De Bastos   |   June 2, 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario