Páginas vistas en total

jueves, 11 de diciembre de 2014

NUEVAS TORRES FOTOVOLTAICAS EN AUSTRALIA CONVIERTEN UN 40% DE LA LUZ SOLAR RECIBIDA.



El récord de eficiencia se logró en pruebas al aire libre en Sydney, y fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) en Estados Unidos.

 Investigadores australianos han convertido en electricidad más del 40 por ciento de la luz solar que llega a un dispositivo, el nivel más alto registrado. El récord de eficiencia se logró en pruebas al aire libre en Sydney, y fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) en Estados Unidos. 

"Esta es la eficiencia más alta alcanzada que ha sido reportada sobre conversión de luz solar en electricidad", declaró Martin Green, director del Centro Avanzado de Energía fotovoltaica en la . "Utilizamos células solares comerciales, pero de una nueva manera, de forma que las mejoras de eficiencia están disponibles para la industria solar", añadió Mark Keevers, científico solar de la UNSW, quién dirigió el proyecto.

"Los nuevos resultados se basan en el uso de la luz solar enfocada, y son particularmente aplicables para las torres de energía fotovoltáicas que están siendo desarrolladas en Australia", dijo el profesor Green. Una parte clave del diseño del prototipo es el uso de un filtro de paso de banda óptica personalizada para capturar la luz del sol que se desperdicia normalmente por las células solares comerciales emplazadas en torres, y convertirla en electricidad con una eficiencia que las células solares por sí mismas no podrían alcanzar.

Estos filtros reflejan longitudes de onda de luz mientras transmiten otras. La investigación se publica en la revista Progress in Photovoltaics.

Fuente: ECOTICIAS, 10 / DIC / 2014
http://www.ecoticias.com/energias-renovables/98279/Nuevas-torres-fotovoltaicas-Australia-convierten-electricidad-luz-solar-recibida








1 comentario:

  1. DEPIERTA AUSTRAILIA Y LOS 5 CONTINENETES E I-islas.urge globalmene .MANUFACTUAR E INTALAR LOS GENERADORES DE ENERGIA MAGNEICA EN LOS MOTORES EXISTENTE. WEB-PIESAS Y COMO TRABAJAN. MAGNETIC ENERGY GENERATOR UK.ORG &http://jnaudinfreefr.kapagen/index.html.LONDRES INGLATERRA .BAJO SANR EL PLANETA.HEAL THE PLANET.YO AYADO TIERRA EARTH. URGE REPARAR LOS POLOS NORTE Y SUR .ESTAN ERDIENDO A-PASOS ASOMBROSOS LAS CAPAS DE HOZONO.URGE QUESE ESTABLES CA UN NIVEL, BAJO DE CONTAMINATES ENLA ASTMOFERA,YAGUA Y TIERRA. PARA QUE SE BALANSES NUEVAMENTE EL ECO SYSTEMA Y PRODUSCASUS DEFENSAS. YA ESTIEMPO QUE ESTA IDEA SE SOMETA EN LA CUMBRE DEL CAMBIO CLIMATICO EN PARIS FRANCIA.MANANA LUNES 30 DE NOV.DEL 2015.FAVOR REPORTRME SUCESS. EXISTTOS. VIA COREO AEREO AL 2440-BARGE.RD.SW.STE..NUMERO 203,ATLANTA.GA.30331-5244 ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.AVANSENA DESCONTAMINAR AIRE, AGUA, Y TIERRAPARA EL BIEN GENERAL DE TODAS LAS SOCIEDADES EXISTENTES EN EL PLANETA TIERRA. RACIAS S.A.R.GABRIEL-AVILES GOMEZ.8.P.M. EST.

    ResponderEliminar