Páginas vistas en total

sábado, 20 de diciembre de 2014

PARQUE SOLAR EN SAN LUIS (ARGENTINA)


Se trata de un parque solar que producirá energía limpia y renovable a gran escala. Tiene 4080 paneles fotovoltaicos de 250 watts.


imagen

El primer parque solar fotovoltaico de San Luis, que permitirá producir energía limpia y renovable a gran escala, y que está ubicado en el predio estatal "Terrazas del Portezuelo" de la capital puntana, sobre 3,8 hectáreas, fue inaugurado en octubre 2014 por las autoridades provinciales.
"San Luis da un gran primer paso apostando e invirtiendo en energías renovables", destacó el gobernador Claudio Poggi durante el acto de inauguración. El mandatario recordó que para la realización de la obra se necesitó "una inversión de 37.494.079 pesos".
"Estos planes tienen como objetivo garantizar la disponibilidad de energía presente y futura de la provincia, ya sea a través del fortalecimiento de la infraestructura energética, del uso eficiente de la energía y de la diversificación de la matriz energética con energías renovables", añadió.
Para la construcción del parque fotovoltaico se contó con la asistencia técnica del Centro Nacional de Energías Renovables de España (CENER) y de la Fundación FISAL; mientras que el emprendimiento será operado por la empresa San Luis Energía (SAPEM).
De esta forma, San Luis se convierte en la segunda provincia argentina que pone en funcionamiento una planta de estas características en el país, y la primera en ejecutarlo con fondos exclusivamente propios, sin incentivos fiscales o financieros.
El parque tiene 4.080 paneles fotovoltaicos de 250 watts, constituidos cada uno por 60 celdas de silicio policristalino, estructuras soporte que permiten variar la inclinación de los paneles en 15, 30 y 45, según la estación del año, seis inversores y un transformador. El conjunto, que da una potencia instalada de 1 Mw, alimentará el consumo de todo el sector público, una cantidad equiparable a la necesaria para satisfacer la demanda de 600 viviendas. 
FUENTE: Los Andes, 20 / dic / 2014






No hay comentarios:

Publicar un comentario