Vistas a la página totales

domingo, 26 de febrero de 2017

CAMBIO CLIMÁTICO AMENAZA VIDA MARINA EN LOS POLOS Y EL TRÓPICO.




Washington, 25 feb (PL) Las zonas con más biodiversidad marina, como las cercanas a los trópicos y los polos, figuran entre las afectadas por el calentamiento global, indica un estudio que publica hoy una revista especializada
Existen seis áreas de mayor vulnerabilidad: el Mar del Norte entre Europa y América, la costa este de Estados Unidos y Canadá, la zona del ecuador, más próximo a Perú; y el sureste de Australia y Nueva Zelanda, señalan los autores en Science Advances.

Con información de dos mil 183 especies marinas ( mil 729 de peces, 124 de mamíferos marinos, y 330 tipos de aves), facilitada por la IUCN (International Union for Conservation of Nature) y BirdLife International, los científicos comprobaron esta tesis.

El reto era difícil porque 'los ecosistemas marinos son muy grandes, dinámicos y complejos'. Con la ayuda de las imágenes de satélite y la información recopilada, intentamos determinar cómo y dónde se distribuyen los cambios.

Para Francisco Ramírez, líder de la investigación, el resultado fue sorprendente. Vimos que no todas las áreas están afectadas de la misma manera.

Unas se están sobrecalentando y otras enfriando. Así pues, hemos comprobado que el impacto del cambio climático se generaliza en toda la Tierra pero también sus efectos varían incluso en lugares separados sólo por unos cientos de kilómetros.

En sus indagaciones los científicos comprobaron también que en la misma especie los efectos del calentamiento global pueden afectar de manera diferente a unas poblaciones de otras, según dónde se encuentren.

Al contrastar los datos de la muestra con la información sobre la actividad pesquera de los últimos 60 años, observaron una coincidencia: las zonas de biodiversidad marina más ricas del mundo son también las áreas más afectadas por la explotación pesquera.
 
FUENTE:  Prensa Latina,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario