Vistas a la página totales

viernes, 17 de febrero de 2017

LAS PROFESIONES QUE AYUDARÁN A FENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO






¿Te imaginas una sociedad que utilice sus recursos de manera eficaz? Reducir los efectos del cambio climático es uno de los principales retos de la sociedad actual y para ello se necesitan, hoy más que nunca, profesionales que encuentren soluciones novedosas.

Nuevos sectores como la economía circular o la industria 4.0 ya se encuentran trabajando en ello. “El mundo necesita futuros líderes innovadores en sectores como ciencia y educación, así como perfiles relacionados con la transición a ciudades sostenibles, financiación y uso de datos para tomar decisiones”, menciona José Luis Muñoz, director general de Climate-KIC Spain, el centro español de innovación en cambio climático.

El perfil ideal. En este escenario, los profesionales de ocupaciones tradicionales se están viendo obligados a adquirir nuevas capacidades. Por ejemplo, los arquitectos deberán tener conocimientos acerca de la vida útil de los materiales o sobre la huella de carbono. En ese sentido, Miriam Martín, directora de marketing y comunicación de Sodexo Beneficios e Incentivos, destaca como profesionales novedosos a los psicólogos de plantas y a los recolectores de energía. “Los psicólogos de plantas trabajan para fomentar la relación de las empresas con el medioambiente. Mientras, los recolectores de energía, buscan crear sistemas de acopio más eficientes”, aclara.

Capacitación. La ejecutiva menciona además que, si no se dispone de mucho tiempo, los cursos online son ideales para especializarse en materias similares. Adicionalmente, han nacido alternativas que buscan formar a nuevos profesionales. El Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, por ejemplo, ha creado el programa directivo ‘Finanzas para la sostenibilidad y cambio climático’. Asimismo, Climate-KIC, cuenta con programas de formación para la identificación de nuevas oportunidades de negocio. Y aunque en el Perú estos cambios todavía se perciban como futurísticos, es importante estar preparado.

FUENTE: RPP Noticias , 14 / 02 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario