Vistas a la página totales

martes, 12 de marzo de 2013

CÁTEDRA UNESCO DE CICLO DE VIDA Y CAMBIO CLIMÁTICO.


Con la firma del convenio, anape pasa a formar parte del proyecto Construction21




La Asociación Nacional de Poliestireno Expandido -anape- ha firmado un convenio de colaboración con l'Escola Superior de Comerç Internacional (ESCI), dentro de esta entidad se constituyó la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (Cátedra UNESCO-ESCI) que desarrolla su actividad, entre otros, en temas de Construcción Sostenible y Análisis de Ciclo de Vida en el sector de la Construcción, siendo miembro fundador del proyecto europeo Construction21 y responsable de su implementación en España.

El proyecto, que recibe financiación del Programa europeo Energía Inteligente para Europa, contempla el desarrollo de un portal web de información de referencia europea para la mejora real del comportamiento energético de los edificios desde una perspectiva de ciclo de vida. Con ello pretende fomentar la difusión de proyectos y productos innovadores; impulsar el diálogo entre los agentes del sector y promover la aplicación de las mejores prácticas existentes en el mercado.

Un ambiciosos proyecto que brinda excelencia en la edificación en Europa. Construction21 es una red de colaboración dirigida a todos los profesionales del sector de la construcción. Expertos procedentes de organizaciones clave, asociaciones de edificación sostenible y organizaciones académicas desempeñan un papel específico; ellos introducen los temas relevantes en el debate y moderan las intervenciones, garantizando la transparencia y fiabilidad de la información compartida.

La naturaleza de este acuerdo incluye la difusión y colaboración en contenidos con el portal así como el fomento de la colaboración entre profesionales del sector.

anape es la Asociación Nacional que agrupa a la industria española del Poliestireno Expandido (EPS). Su objetivo principal consiste en servir de representación del sector ante los diversos interlocutores, aportar a los usuarios de productos de poliestireno expandido toda la información que demanden sobre este material, así como el desarrollo de actividades para potenciar el conocimiento y utilización de los productos que incluyan este material.

FUENTE: notiweb.com ,  España, 12 de Marzo de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario