Vistas a la página totales

lunes, 18 de marzo de 2013

UNA HORA A OSCURAS PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.



San Luis apagará las luces de sus edificios públicos uniéndose a una iniciativa de la Organización Mundial de Conservación WWF (World Wildlife Fund). La fecha será el sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30 y desde el Ministerio de Medio Ambiente buscan que todos los puntanos se sumen al apagon.

El sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30 San Luis se sumará una vez mas a la iniciativa de la Organización Mundial de Conservación WWF(World Wildlife Found) para luchar contra el cambio climático apagará las luces de los edificios públicos intentando generar un efecto contagio en la población.

El gobernador Claudio Poggi apagará las luces de todo Terrazas el sábado desde la Plaza Cívica y se sumará el Ministerio de Turismo, que hará lo propio con los monumentos más representativos de la Provincia, como el Hito del Bicentenario y la Réplica del Cabildo de La Punta.


Respecto a esta iniciativa, la ministra de medio ambiente, Daiana Hissa, señaló: “Buscamos que todos los puntanos sumen su granito de arena a esta lucha mundial, apagando las luces que puedan el sábado de 20:30 a 21:30. Nosotros lo haremos simbólicamente en la Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo, pero invitamos a cada uno que se sume desde su lugar. El objetivo es que en esos 60 minutos de apagón se tome conciencia sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático. Es también demostrar al mundo que hay pequeñas cosas al alcance de la mano que se pueden hacer para combatirlo”.


El apagón mundial en la Argentina está orientado a apoyar la creación de más áreas marinas protegidas.
El cambio climático es otra de las amenazas que está afectando a los océanos del mundo. En los mares que rodean la Antártida, por ejemplo, se registraron aumentos de la temperatura del agua hasta los 3000 metros de profundidad. Y el derretimiento del hielo, en áreas como la Península Antártica, ya tiene efectos sobre la salinidad y temperatura del océano y las corrientes marinas. Lo que afecta a toda la cadena alimentaria de los océanos, desde el kril hasta los grandes cetáceos.


En nuestro país, sólo el 1% de la superficie del Mar Argentino está dedicado a la conservación y protegido legalmente. Existen 48 áreas protegidas costero-marinas, que ocupan una superficie aproximada de más de un millón de hectáreas.


El Convenio de Diversidad Biológica, del cual la Argentina es signataria, propone la meta de alcanzar en el año 2020 un 10% de la superficie marina protegida.

FUENTE:  El Diario, 18/ 03/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario