Vistas a la página totales

sábado, 2 de marzo de 2013

PRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL PROMETE MÁS ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.




El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, afirmó este viernes que el organismo que dirige se compromete a hacer frente al cambio climático "ante todo".

  "Lo que tenemos que saber es que el cambio climático no es una amenaza futura. Es algo que está presente en la actualidad", dijo Kim en un evento especial titulado "Connect4Climate: Right Here, Right Now" para celebrar la participación de la creatividad juvenil en los esfuerzos para combatir el cambio climático.

  "Quiero que entiendan que en el mundo de hoy día, especialmente en los países más pobres, este es un problema que enfrentamos ahora", indicó.
  "Estoy aquí precisamente para mandar un mensaje muy sencillo. El Banco Mundial se compromete a hacer frente ante todo al cambio climático", dijo.

  Kim propuso la implementación de un movimiento social para que más gente participe en la campaña y plantee soluciones audaces sobre el cambio climático.
  En el evento, 19 jóvenes de 14 países recibieron premios por sus fotografías, vídeos y multimedia sobre el cambio climático.

  Connect4Climate es una asociación global dedicada a la comunicación y acción sobre el cambio climático, fundada en 2011 por el Banco Mundial, el Ministerio italiano de Medio Ambiente y el Fondo para el Medio Ambiente Global.


FUENTE: crionline, espanol, 2/ 03/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario