Vistas a la página totales

sábado, 11 de mayo de 2013

GOOGLE REVELA EL CAMBIO DE LA TIERRA EN 28 AñOS.


La herramienta "Landsat Annual Timelapse 1984-2012" muestra cómo ha cambiado la superficie de la Tierra a través de imágenes obtenidas por el satélite Landsat.















Los usuarios pueden ir a la página del sitio y buscar cualquier punto geográfico. (Foto: ARCHIVO).
Google logró condensar en cinco segundos la huella que ha dejado, durante 28 años, el hombre y el cambio climático en los distintos lugares del planeta.
La herramienta "Landsat Annual Timelapse 1984-2012" (en http:// world.time.com/timelapse/ ) muestra -con la técnica timelapse, que crea videos a partir de miles de fotografías de alta calidad- cómo ha cambiado la superficie de la Tierra a través de imágenes anuales obtenidas por el satélite Landsat de la NASA, capturadas entre 1984 y 2012.
Ayer el proyecto final de Google vio la luz, tras un par de años de trabajo con la NASA, el servicio geológico de EU, y la revista Time.
Los minivideos cobran vida gracias a fotografías de 1,8 billones de píxeles cada una, "lo que equivale a 900 mil televisores de alta definición montados como en un mosaico", escribe Time.
El Timelapse permite navegar en el mapa del mundo utilizando la tecnología de Google Earth Engine. Los usuarios pueden ir a la página del sitio y buscar cualquier punto geográfico para ver cómo la zona ha cambiado en 28 años.
La herramienta permite explorar lugares donde el cambio ha sido más dramático. El glaciar de Columbia, ubicado al sur de Alaska, desaparece casi por completo en estos 28 años debido al calentamiento en el hemisferio norte. El explosivo avance de la población urbana en Las Vegas se "come" el desierto y la densa vegetación de la selva amazónica da paso a terrenos de cultivo y carreteras.
Bajo el lente del Timelapse un pequeño pueblo de pescadores se transforma en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes, y el desarrollo urbano de Santiago crece hacia el norte, en zonas como Chicureo o comunas como Huechuraba. "Todo esto ocurre en una imagen en movimiento que muestra el avance de los humanos por el mundo en el último cuarto de siglo y las tendencias geológicas cambiantes que han provocado nuestras acciones", se lee en el artículo de Time.
FUENTE:  eluniversal.mx, 10/ 05/ 2013


No hay comentarios.:

Publicar un comentario