Páginas vistas en total

miércoles, 30 de abril de 2014

CAMBIO CLIMÁTICO CUESTA US$ 100.000 MILLONES ANUALES A LATINOAMÉRICA.

El Gobierno colombiano reveló que esto corresponde al 2 % del Producto Interno Bruto (PIB) al año. 



Según las estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dadas a conocer por la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, los países de la región de América Latina y el Caribe a pesar de que son responsables de menos del 11 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, deben invertir considerables sumas para afrontar la problemática del cambio climático.
 
"El impacto  del efecto invernadero, del cambio climático como tal, están alrededor de los 100.000 millones de dólares,  eso significa alrededor del 2% del PIB regional", precisó la ministra Sarmiento.
 
Aseguró que son recursos importantes, teniendo en cuenta además que se trata de países en desarrollo y que son responsables en menor proporción de la problemática, por lo que se requiere un compromiso mundial para afrontar debidamente el problema.
 
"Es una cifra considerable,  entonces lo del cambio climático no es un tema de romanticismo, ni de que solamente queremos ver el ambiente bien, sino que es un tema básicamente para el presente y para el futuro, de sostenibilidad del planeta y de la atmósfera", afirmo
 
Las declaraciones las entregó en el marco del Diálogo sobre Contribuciones para el Proceso de Adaptación al Cambio Climático, que se desarrolla en Bogotá y donde participan 23 países de la región.
 
Allí se están discutiendo acciones concretas, que serán llevadas a una cumbre de las Naciones Unidad en septiembre, con el objetivo de frenar el aumento del calentamiento global, que está comprometiendo la estabilidad de la atmósfera del planeta.

FUENTE:  Caracol Radio, Colombia, 30/ abril/ 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario