Vistas a la página totales

martes, 22 de abril de 2014

UNION EUROPEA ESPERA REFORZAR COOPERACIÓN CON CHINA PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO



La Unión Europea y China deben cooperar más estrechamente para hacer frente juntos al calentamiento mundial, dijo una alta funcionaria de temas climáticos del bloque de 28 países.
Las dos partes han estado cooperando de forma muy intensa en cuanto al cambio climático, dijo en una reciente entrevista a Xinhua la comisionada de Acción por el Clima de la Unión Europea (UE), Connie Hedegaard, quien iniciará el miércoles una visita a China.
El sistema de comercio de emisiones de la UE, el cual fija un precio a las emisiones y redución de emisiones de carbono de 11.000 centrales eléctricas e instalaciones de industrias pesadas responsables del 40 por ciento de las emisiones totales de sus países miembros, es similar al que China está estableciendo actualmente, indicó Hedegaard.
"Hemos emprendido este año un proyecto de cooperación con las autoridades chinas en relación con el comercio de emisiones y es un muy buen ejemplo de la forma en que podemos trabajar juntos en torno al cambio climático", agregó la comisionada.
Durante su próxima visita, Hedegaard viajará a las ciudades chinas orientales de Zhenjiang y Shanghai para obtener información de primera mano acerca de los esfuerzos realizados por China para reducir las emisiones mediante políticas innovadoras.
Hedegaard también mostró la disposición de compartir la experiencia de Europa en la tecnología limpia para hacer frente a asuntos climáticos como el esmog, el cual afecta a muchas ciudades chinas.
"Como resultado de nuestras rigurosas regulaciones ambientales, somos líderes en la innovación y fabricación de tecnologías verdes. Estamos listos para intercambiar nuestra experiencia y nuestras soluciones con otros países como China que ahora enfrentan desafíos ambientales", indicó la comisionada.
Además de la cooperación en el rubro del cambio climático, la comisionada enfatizó que la Unión Europea y China deben considerar a las acciones climáticas y al sector verde como beneficios y no como impactos negativos para el crecimiento económico.
Hedegaard calificó de oportunidad de negocios a los beneficios económicos del sector verde.
"El crecimiento verde se trata de mantener y mejorar nuestra calidad de vida a la vez que se garantiza que la contaminación no socave el crecimiento económico", dijo la comisionada. "El sector verde es una de ls industrias de más rápido crecimiento con la creación de millones de nuevos empleos. China y Europa se pueden beneficiar enormemente de esto".
De acuerdo con Hedegaard, el sector verde europeo creó 180.000 empleos por año entre 1999 y 2008. La mayoría de estos empleos se conservaron, y se crearon más, durante los peores años de la crisis económica mundial.
La comisionada exhortó a la UE y a China a que dirigan acciones climáticas más ambiciosas para el mundo entero.
"China y la UE pueden demostrar al mundo que el crecimiento verde no sólo es una vaga visión utópica, sino que es la solución inteligente para muchos de los desafíos que el mundo enfrenta...Al encabezar las acciones, podemos motivar a otros a que emprendan acciones climáticas más ambiciosas", dijo Hedegaard.
FUENTE: Spanish.CHINA.ORG.CN
22/ 04/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario