Vistas a la página totales

miércoles, 30 de abril de 2014

ONU ESPERA ACUERDOS IMPORTANTES EN LA PRÓXIMA CUMBRE CLIMÁTICA EN LIMA, PERÚ.


Se esperan consensos históricos en cumbre de  Lima Foto principal

La  Organización de las Naciones Unidas (ONU) espera que en la Cumbre Mundial de Cambio Climático - COP20, que se realizará en diciembre próximo en Perú, los países participantes alcancen acuerdos históricos para enfrentar y prevenir fenómenos climáticos, señaló hoy su portavoz, Robert Orr.
Orr, quien es asistente para planeamiento estratégico de la ONU, se encuentra en Lima para reunirse con autoridades y dirigentes empresariales y articular una estrategia que permita alcanzar consensos con miras a la próxima cumbre.

“Necesitamos que todos salgan de Lima con resultados concretos. Este tipo de negociación no se termina en un solo día, es cuestión de lograr algunos pasos en cada etapa de la negociación”, afirmó.
Para el representante de la ONU, en Perú hay un fuerte activismo para enfrentar el cambio climático, y la deforestación.

Comentó que Perú es uno de los países más afectados por el cambio climático en el mundo y por ello resulta importante impulsar consensos desde Lima para transmitir “señales concretas” al mundo.
Asimismo, dijo que las próximas COP20 de Lima (Perú), y la COP21 de París (Francia) son decisivas para cerrar acuerdos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Lima y París son las dos etapas en las que debemos lograr un acuerdo histórico, a pesar que es una negociación bien complicada”, aseveró.
Refirió que los líderes políticos, empresariales y sociedad civil deben impulsar acciones conjuntas e integrales en aspectos de energía renovable, eficiencia energética, forestación y financiamiento para frenar el cambio climático.

Una agitada jornada tuvo el Orr, quien se reunió con el presidente Ollanta Humala; así como con los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; de la Producción, Piero Ghezzi; de Economía y Finanzas, Luis Miguel Carranza.
En las reuniones se discutió temas relacionados con el liderazgo que debe asumir el Perú para impulsar los temas de economía verde, que involucra a los empresarios y a la sociedad civil.

“Con la realización de la COP20 de diciembre, ese interés es mucho más palpable y se reconocen los efectos inmediatos que se están experimentando, cosa que permite partir de algo concreto para unir las voluntades y las negociaciones”, comentó.

FUENTE:  Andina, Perú, 30/ abril/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario