Vistas a la página totales

domingo, 14 de junio de 2015

LA NASA PRESENTA EL NUEVO MAPAMUNDI DEL CAMBIO CLIMÁTICO 2100.


Las previsiones de la agencia norteamericana muestran un planeta dominado por el color rojo, representación del aumento de las temperatures


La NASA presenta el nuevo mapamundi del cambio climático 2100


El 2100, la Tierra será un planeta mucho más rojo. El color rojo representa las temperaturas más cálidas que afectan a muchas zonas del planeta y la previsión corresponde al nuevo mapamundi del cambio climático publicado por la NASA a partir de la actualización de los datos de emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

La NASA ha difundido la representación gráfica y las bases de datos en las que se basan estos mapas en un nuevo intento de facilitar a la comunidad científica y a la población en general la comprensión de la importancia del fenómeno climático que afecta al planeta, según destaca la información difundida esta semana por esta agencia de Estados Unidos.

El conjunto de datos muestran la posible evolución del clima en el horizonte del 2100 a escala regional y global a partir de simulaciones con 21 modelos climáticos. Los datos de alta resolución, que se pueden ver en una escala de tiempo todos los días a la escala de las ciudades individuales y pueblos, ayudarán a los científicos y planificadores a realizar evaluaciones de riesgo, desde sequías e inundaciones, hasta olas de calor las olas y pérdidas en la productividad agrícola.

"Con este nuevo conjunto de datos mundial, la gente de todo el mundo tienen una nueva herramienta valiosa para utilizar en la planificación de cómo hacer frente al calentamiento del planeta", ha explicado Ellen Stofan, jefe científico de la NASA.

Información adicional sobre el nuevo conjunto de datos de la NASA de proyección climática está disponible en: https://nex.nasa.gov/nex/projects/1356/
El conjunto de datos está disponible para su descarga en: https://cds.nccs.nasa.gov/nex-gddp/

OpenNEX materiales de información y de formación están disponibles en: http://nex.nasa.gov/opennex

FUENTE: La Vanguardia, Natural , 12 / junio / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario