Vistas a la página totales

jueves, 11 de junio de 2015

LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS PIDE UN ACUERDO VINCULANTE FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO.


  • Más de 10.000 personas de 75 países participaron en el estudio realizado por la World Wide Views Alliance con apoyo de Francia y de la ONU.

La mayoría de ciudadanos pide un acuerdo vinculante frente al cambio climático

El calentamiento global preocupa a cerca del 80 % de ciudadanos del planeta y el 67 % reclama un acuerdo internacional de carácter vinculante para reducir emisiones, según una encuesta mundial hecha pública hoy ante la celebración de la Cumbre del Clima de París a fin de año.
Más de 10.000 personas de 75 países participaron en el estudio realizado por la World Wide Views Alliance con apoyo de Francia y de la ONU.El sondeo fue presentado en la sede de la Convención Marco sobre el Cambio Climático de la ONU en Bonn(Alemania), en el seno de las reuniones que se mantienen desde principios de mes para avanzar hacia un acuerdo internacional que sustituya a partir de 2020 al protocolo de Kioto para la reducción de gases de efecto invernadero.
Según esta encuesta, que revela que la preocupación ante esta cuestión es general tanto en los países del norte como en los del sur, más del 90 % de los ciudadanos cree que el acuerdo de París debe incluir el objetivo de “cero emisiones” a final de siglo.
Mientras que el 67 % opina que el acuerdo debe ser legalmente vinculante para todos los países, un 17 % cree que sólo debería serlo para los desarrollados y emergentes y un 10 % defiende que sea voluntario.
La gran mayoría (el 79 %) apuesta por que su propio país se fije metas de reducción de emisionesincluso si otros no lo hacen.
Son también muchos (el 78 %) los que consideran que las mayores economías deberían aportar más de lo que han comprometido por el momento al Fondo Verde de la ONU, que debe estar dotado a partir de 2020 con 100.000 euros anuales para asistir a los países más vulnerables al cambio climático.
Destaca asimismo la amplia mayoría (85 %) que apunta a la responsabilidad del sector privado en el logro de los objetivos.
Entre las medidas más relevantes para reducir los gases de efecto invernadero, el 77 % defiende la importancia de los programas educativos sobre el clima, con la protección de los bosques tropicales en segundo lugar.
FUENTE: EFEVERDE, 10 / junio / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario