Vistas a la página totales

viernes, 19 de junio de 2015

OBAMA SALUDA POSTURA DEL PAPA FRANCISCO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO.

El presidente Barack Obama saludó el mensaje "fuerte y claro" del papa Francisco, que exhortó este jueves en una encíclica a los dirigentes mundiales a actuar rápidamente para salvar el planeta, amenazado de destrucción por el cambio climático y el consumismo.






El presidente Barack Obama saludó el mensaje "fuerte y claro" del papa Francisco, que exhortó este jueves en una encíclica a los dirigentes mundiales a actuar rápidamente para salvar el planeta, amenazado de destrucción por el cambio climático y el consumismo.
"Admiro profundamente la decisión del papa de llamar a la acción sobre el cambio climático de manera clara, fuerte, y con toda la autoridad moral que su posición le confiere", subrayó el mandatario estadounidense.
"Como el papa Francisco dijo con elocuencia esta mañana, tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros hijos, y a los hijos de nuestros hijos, de los impactos devastadores del cambio climático", prosiguió Obama.
El mandatario llamó a proteger en particular a los pobres, "que son los que tienen más que perder" debido al aumento de las temperaturas del planeta.
Obama añadió que desea abordar el tema directamente con el pontífice, cuando éste visite la Casa Blanca el 23 de septiembre.
Este jueves, el papa Francisco reclamó una "revolución valiente" para salvar el planeta, amenazado por el consumismo, en su encíclica sobre el medio ambiente en la que acusa al sistema económico y financiero de ahogar a los pobres.
Presentado tan sólo seis meses antes de la cumbre de Naciones Unidas sobre el calentamiento climático, prevista en diciembre en París, se espera que este documento influya en la comunidad internacional.
FUENTE: El Ecomonista, 19 / junio / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario