Vistas a la página totales

miércoles, 14 de febrero de 2018

BILL GATES, TRUMP, Y EL CAMBIO CLIMÁTICO



¿Cómo afectan las políticas del presidente Trump al trabajo de su fundación? ¿Por qué no dan dinero para luchar contra el cambio climático? y ¿Es justo que tengas tanta influencia? son algunas de las preguntas ‘espinosas’ que formularon usuarios a Bill Gates y Melinda Gates.
Con datos, propuestas y revelaciones, así contestaron uno de los hombres más ricos del mundo y su esposa.
Bill Gates indicó que sí afectan el trabajo de su fundación porque el mandatario propuso severos recortes a la ayuda que Estados Unidos brinda al extranjero, luego de que ese país ha sido un líder en combatir las enfermedades y la pobreza en el exterior.
“Estos esfuerzos salvan vidas. También crean empleos en Estados Unidos. Y aumentan la seguridad de los estadounidenses al hacer más estables a los países pobres y detener los brotes de enfermedades antes de que se conviertan en pandemias. El mundo no es un lugar más seguro cuando hay más personas enfermas o hambrientas”, indicó Bill Gates.
Reveló que se ha reunido con el mandatario y su equipo como lo ha hecho con otras administraciones, pero con la de Donald Trump es con la que más está en desacuerdo, aunque seguirán conversando.
Mientras que Melinda señaló que uno de los deberes del presidente es ser un modelo de los valores estadounidenses ante el mundo: “Ojalá nuestro presidente tratara a las personas, y especialmente a las mujeres, con más respeto cuando habla y tuitea. La igualdad es un principio nacional importante”, indicó.
Bll y Melinda indicaron que sí apoyan la lucha contra el cambo climático aunque lo hacen a través de inversiones en proyectos que reducen la emisión de gases invernadero, causantes de dicho problema, así como energías limpias, confiables y de fácil acceso.
Aunque Bill también cree que es tarea de empresas y gobiernos: “el problema de la energía limpia puede ser resuelto por ambos, siempre y cuando los gobiernos financien la investigación básica y creen incentivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los inversionistas sean pacientes mientras las empresas convierten esa investigación en productos comercializables”, señaló Bill.
Mientras que Melinda considera que los más afectados por el cambio climático son los pequeños agricultores por lo que invitó a las personas a brindarles ayuda para que sean más productivos.
“También invertimos en cultivos climáticamente inteligentes que son menos susceptibles al calor y al frío extremos, sequías e inundaciones, y enfermedades y plagas. Por ejemplo, estamos trabajando con socios, incluida la Academia China de Ciencias Agrícolas, para desarrollar variedades de arroz que toleren la sequía y requieran menos fertilizantes, herbicidas y pesticidas”, señaló.
No. No es justo que tengamos tanta riqueza cuando miles de millones tienen tan poco. Y no es justo que nuestra riqueza abra puertas que están cerradas para la mayoría de las personas”, respondió Melinda, aunque reconoció que esto les ha ayudado a que los líderes mundiales les tomen las llamadas telefónicas y consideren seriamente lo que tienen que decir.
Aunque indicó que las labores de su fundación se hacen con transparencia y que ella y su esposo usan su influencia para ayudar a tanta gente como sea posible y promover la equidad en todo el mundo.
Bill señaló que el dinero que utilizan es muy pequeño en comparación con lo que gastan las empresas y los gobiernos.
 
FUENTE:  El  Financiero , 13 / 02 / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario