Vistas a la página totales

miércoles, 7 de febrero de 2018

EN MURCIA (ESPAÑA) SE REALIZARÁN 400 ENCUESTAS A LOS VECINOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS EFECTOS






«¿Cómo de serio cree que es el problema del cambio climático actualmente? ¿En qué medida está usted preocupado por el cambio climático?» Estas son algunas de las preguntas del cuestionario con el que el Ayuntamiento va a iniciar una encuesta para conocer la percepciónsobre este tema en el municipio.
El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, indicó ayer que «el objetivo no es sólo acceder a las opiniones de los ciudadanos, sino también hacerlo de una forma exhaustiva, que permita realizar un análisis integral, con parámetros susceptibles de comparaciones reales con el resto de España y Europa y garantizando la representatividad».
La elaboración de este estudio demoscópico sobre la población del municipio hará posible conocer su percepción con respecto al cambio climático y complementar de esa forma la Estrategia Municipal de Adaptación al cambio climático. Para ello, se fijan tres claves fundamentales: exhaustividad, comparabilidad y representatividad.

Los resultados, en marzo

La encuesta se realizará durante este mes entre residentes en el municipio, con una edad superior a los 16 años. Se llevarán a cabo 400 entrevistas de tipo presencial, mediante un cuestionario de aproximadamente diez minutos de duración. Cuando concluyan las entrevistas, se analizarán los resultados y se elaborará un informe, que podría estar concluido en marzo. Ese mismo mes también se podrán conocer las conclusiones de la consulta que está realizando el Ayuntamiento a los ciudadanos sobre las medidas que consideran más eficaces y urgentes para la adaptación de Murcia al cambio climático. Este proceso participativo se inició hace un par de semanas y estará abierto hasta el 17 de febrero. El link es encuestas.um.es/encuestas/MTgwNzI.c
FUENTE: La Verdad 20,  2 febrero 2018 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario