Vistas a la página totales

domingo, 4 de febrero de 2018

MAS DE MIL BASES MILITARES VULNERABLES AL CAMBIO CLIMÁTICO




Más de mil instalaciones militares pueden ser vulnerables a los desastres y las condiciones climáticas causadas por el cambio climático. Un nuevo estudio del Departamento de Defensa encuentra que la sequía, los fuertes vientos, las inundaciones y las temperaturas extremas han causado problemas a las bases en el pasado y podrían representar riesgos para esas bases en el futuro si el cambio climático continúa sus efectos en los Estados Unidos.

El estudio, entregado al Congreso en enero, afirma que alrededor del 22 por ciento de los sitios militares han experimentado sequías en el pasado. Un porcentaje similar experimentó vientos fuertes y inundaciones no relacionadas con marejadas.

Alrededor del 10 por ciento de los sitios dijeron que las temperaturas extremas eran un problema y alrededor del 6 por ciento de los sitios informaron incendios forestales e inundaciones debido a las tormentas, según el informe. Alrededor del 50 por ciento de los 3.500 sitios informaron que no tuvieron efectos en sus instalaciones debido a problemas climáticos.

Como era de esperar, la Armada vio el mayor porcentaje de sus sitios afectados por desastres considerando su proximidad a las líneas costeras. Setenta y tres por ciento de los sitios de la Marina informaron que sintieron los efectos de los desastres naturales. El factor más prevalente fue el viento, seguido de inundaciones por mareas sin tormenta.

Los militares han tomado muy en serio el cambio climático en los últimos años.

Los oficiales militares a cargo del Departamento de Defensa y las instalaciones de servicios dijeron al Congreso en junio pasado sobre las amenazas que el cambio climático representa para los edificios y sobre cómo los militares están tratando de mitigar esas amenazas.

El Departamento de Defensa está revisando su código de instalaciones unificadas para adaptarse a los problemas del cambio climático.
Además, la Marina está escribiendo en sus políticas y código de construcción que todos los edificios nuevos tienen en cuenta la posibilidad de un aumento en el nivel del mar, dijo el Subjefe de

Operaciones Navales para el Vicepresidente de Preparación de Flotas y Logística. Adm. Dixon Smith durante la audiencia del 6 de junio.
Smith dijo que el depósito de combustible de la Marina en la isla de Craney en Norfolk, Virginia, se construyó 10 pies más alto para dar cuenta de los efectos del cambio climático.

Una disposición sobre el cambio climático incluso se incluyó en el proyecto de ley de autorización de defensa de 2018.
La ley declaró explícitamente que el cambio climático es una amenaza directa a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Requiere que el secretario de defensa haga una lista de las 10 instalaciones militares más amenazadas por el cambio climático y explique cómo se pueden mitigar las amenazas a esas instalaciones.

La disposición también requiere que el secretario de Defensa aborde los problemas que los comandantes combatientes enfrentarán en los próximos 20 años debido al cambio climático. El representante Jim Langevin (D-R.I.), autor de la disposición, dijo que le preocupan algunas de las instalaciones en Rhode Island.

FUENTE:  Natalia Carolina Rubio Coello  , Mercado  Militar,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario