Vistas a la página totales

viernes, 23 de febrero de 2018

EL CAMBIO CLIMÁTICO EN TURQUÍA.







Investigadores de la Universidad de Van, en el este de Turquía, certificaron los efectos del cambio climático en el rápido calentamiento de las aguas del lago Van, el más grande del país, según publicó hoy el diario Sabah.

El acuífero, de unos 93 kilómetros de longitud y más de 70 de anchura en algunas zonas, incrementó en 2,4 grados la temperatura de su masa acuática desde el año 2000, de acuerdo a los estudios del profesor Mustafa Akkus de la universidad provincial.

Esa tendencia no hizo sino agravarse con el tiempo, y el pasado año fue el más cálido en la zona del lago en las últimas décadas, a causa de la reducción de las precipitaciones de agua o de nieve en la región debido al cambio climático.

El investigador señaló que para que la fauna y la flora marina puedan 'respirar' la temperatura de las aguas del lago deberían ser inferiores a 4 grados Celsius, sin embargo los registros ya marcan 7,8 grados, lo que provoca un descenso en los niveles de oxígeno para la vida acuática.

'Los efectos del aumento de la temperatura serán más evidentes en los meses de verano', dijo el investigador, lo que provocará graves problemas en los ecosistemas y mayores dificultades para los pescadores locales y los agricultores que usan el agua para sus cultivos.

FUENTE: Prensa  Latina, 23 / 02 / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario