Vistas a la página totales

lunes, 8 de octubre de 2012

CAMBIO CLIMÁTICO PROVOCA AGUACEROS TROPICALES EN BOGOTÁ


Aguaceros tropicales, impensables en la ciudad de antaño, se están transformando en algo habitual en la capital colombiana y han caido con fuerza el fin de semana.

Los aguaceros al parecer parte del cambio climático, ocasionaron emergencias en varias zonas citadinas desde el domingo. En otros lugares, las aguas interrumpieron el tránsito de vehículos y personas. Las lluvias, muchas veces tempestuosas, suelen aparecer en octubre hasta diciembre.

En esta ocasión, pese a los pronósticos, según los cuales no serán tan perturbadoras como en años anteriores, las autoridades llaman a tomar las medidas pertinentes. 

El director del Fondo de Prevención y Atención de emergencias, Javier Pava, recomendó a los bogotanos evitar la acumulación de basuras en sus techos y desagües.

Todo eso obstruye los sifones y, al dificultar la evacuación de las aguas, genera problemas mayores, dijo Pava a El Tiempo. Es importante revisar los tejados y sobre todo impulsar una campaña para que la gente no arroje residuos sólidos a la calle, agregó. 

 Además los aguaceros no están descartados en una ciudad donde impera una llovizna fina y penetrante.

FUENTE: UPI, BOGOTÁ, 7/10/2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario