Vistas a la página totales

domingo, 14 de octubre de 2012

NUEVA HERRAMIENTA PARA MEDIR LA HUELLA DE CARBONO


INVESTIGADORES AMERICANOS PRESENTAN UNA SOLUCIÓN DE MEDICIÓN DE LAS EMISIONES DE CO2 INSPIRADA EN FACEBOOK
Un equipo de investigadores americanos del Earth Institute de la Columbia university han desarrollado una innovadora herramienta, inspirada en Facebook, que permite calcular rápidamente la huella de carbono de miles de productos al mismo tiempo. 

 Esta herramienta forma parte de un proyecto para ayudar a PepsiCo a realizar cálculos estandarizados del ciclo de vida de sus productos.

Según publica Business Green, el equipo de investigadores, dirigido por el investigador Christoph Meinrenken, ha desarrollado un modelo que puede calcular las emisiones de carbono de varios materiales diferentes, y luego calcular miles de huellas de carbono en cuestión de minutos. 
El diseño del software se ha inspirado en redes sociales como Facebook puesto que utiliza los datos existentes para predecir lo que a los miembros les intersa ver.
Meinrenken asegura que el software podría ahorrar a las empresas una cantidad significativa de tiempo y dinero al eliminar la necesidad de una asignación manual de los ingredientes de un producto y los materiales de embalaje. Además, la sencillez del software permite que sea utilizado por personas no expertas.
FUENTE: Compromiso RSE Custommedia. 18/09/2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario