Vistas a la página totales

lunes, 8 de octubre de 2012

ESPAÑA Y POLONIA IMPULSARÁN EL DESARROLLO DE INVERSIONES VERDES


Este acuerdo, según ha explicado Ramos tras la firma del convenio hoy en Varsovia, permite a España “cumplir sus compromisos en materia de cambio climático

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, firma un Convenio de colaboración para que ambos países reduzcan de manera verificable sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Ramos asegura que España avanza en el cumplimiento de sus compromisos en materia de cambio climático.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos ha firmado hoy con el ministro polaco del ramo, Marcin Korolec, un convenio de colaboración por el que España y Polonia reducirán de manera verificable sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Este acuerdo, según ha explicado Ramos tras la firma del convenio hoy en Varsovia, permite a España “cumplir sus compromisos en materia de cambio climático al tiempo que se refuerza la cooperación con Polonia para el desarrollo de inversiones verdes”.

Gracias a este tipo de convenios, España avanza en “el cumplimiento de reducción de nuestras emisiones en el marco del Protocolo de Kioto, mientras que Polonia obtiene recursos que destinará a políticas y medidas de reducción de sus emisiones”, ha subrayado el Secretario de Estado.

Por su parte, el ministro polaco de Medio Ambiente ha valorado la colaboración con España en materia de reducción de emisiones, tras recordar que existen en la actualidad distintos proyectos de cooperación bilateral en marcha.

La participación de ambos países en el comercio internacional de emisiones de CO2 se vincula, voluntariamente, al desarrollo de lo que se conoce como GIS (“Green Investment Scheme”), lo que supone un compromiso del país que recibe los recursos en programas o medidas que reduzcan emisiones.

Con el Convenio firmado hoy, España contribuye al desarrollo de inversiones limpias y bajas en carbono en Polonia y en diversos sectores como el alumbrado público y especialmente en el transporte (cambio de flotas), un sector en el que España ya está cooperando con éxito en otros países con esquemas análogos.

FUENTE: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 05/10/2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario