Vistas a la página totales

jueves, 29 de noviembre de 2012

DOHA, COMIENZA CUMBRE MUNDIAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO


La 18ª conferencia de la ONU sobre cambio climático se inauguró este lunes en Doha, en presencia de representantes de 190 países, que buscan avanzar en las complejas negociaciones sobre la limitación de gases con efecto invernadero.

La conferencia se prolongará hasta el 7 de diciembre en la capital de Catar. A partir del 4, a los negociadores se sumarán más de 100 ministros que intentarán cerrar un acuerdo y cumplir una nueva etapa en el difícil proceso de negociaciones de la ONU lanzado en 1995.

La nueva cita se produce en momentos en que los efectos del cambio climático se hacen sentir en distintos puntos del planeta y se multiplican los llamamientos a la acción.

"Se trata de una conferencia de una importancia vital", declaró el presidente de la conferencia, el ministro catarí Abdullah Al-Attiyah.

Entre los grandes temas de la agenda figuran el segundo acto del protocolo de Kioto, cuyo alcance será sin embargo fundamentalmente simbólico, el esbozo de un gran acuerdo global previsto en 2015 y la ayuda financiera a los países más vulnerables.

FUENTE: AFP, lanacion.com.py , 26/ 11/ 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario