Vistas a la página totales

sábado, 24 de noviembre de 2012

LA ONU EMITE ALERTA DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO


El cambio en el clima en los últimos años ha obligado a los gobiernos de todo el mundo a unir esfuerzos para limitar el calentamiento global. Pero según informes de las Naciones Unidas, en un comunicado realizado el día de hoy señalan que han aumentado las emisiones de gases a la atmósfera, y que las metas que se tenían el año anterior para evitar fuertes cambios en el planeta por el momento serían inútiles para cumplir con el objetivo que se tenía de limitar el calentamiento global a tan solo 2 grados Celius.
Desde el año 2000 ha subido un 20% la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, atrapando el calor en la Tierra. Según investigaciones científicas dichas emisiones influyen en el cambio del clima, si las condiciones en cuanto en la emisión de gases a la atmósfera no mejora, se tendrían graves consecuencias: aumento en el nivel del mar, inundaciones de ciudades, y afectaciones en la agricultura, en el agua potable ayudando a la propagación de enfermedades.
Las emisiones impulsadas por la quema de combustibles como la gasolina se necesitan reducir hasta un 14% de aquí a ocho años para impedir los cambios drásticos en el mundo alcanzar la meta de menos 2°C. Por el momento se tienen negociaciones en la ONU, en una junta realizada en la ciudad de Doha en Qatar en donde se debatirán temas con soluciones rápidas para el problema que apremia a los habitantes del planeta.
Si las emisiones siguen presentes tal como ocurren en nuestros días, para el año 2020 las emisiones alcanzarían 58 mil millones de toneladas, y si se hacen bien las cuentas se necesitarían 14 mil millones menos de esa cantidad para por lo menos prevenir esos 2°c planeados por la ONU.
Según señala Achim Steiner: “Incluso la Economía Verde es demasiado lenta y anualmente se va reduciendo la oportunidad para cumplir con el objetivo de no más de 4 mil millones de toneladas.”
El objetivo que se tiene junto con el gobierno es mucho más alto que desde 2010, debido a que las emisiones son aún mayores, por lo tanto es factible para poner en marcha medidas estimulantes como energía renovable, eficiente, protección forestal y normas vehiculares para prevenir los cambios que podrían afectar a nuestra casa.
FUENTE: losmashablados.com , 23/ 11/ 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario