Vistas a la página totales

miércoles, 31 de diciembre de 2014

EL PLANETA CADA VEZ MÁS CALIENTE (por Juan José Olivieri)



A lo largo de 2014, este grupo de Linkedin, ha reflejado todo tipo de comentarios y aspectos relacionados con el Calentamiento Global, y el Cambio Climático que sufre el planeta.

Un balance de este 2014 indica que a pesar de los esfuerzos de la Secretaría Ambiental de Naciones Unidas, en pos de mitigar el aumento de la temperatura promedio de nuestro planeta, la velocidad de producción de emisiones de gases de efecto invernadero supera a la velocidad de incorporación de energías limpias.

Los intereses políticos de las naciones, las desarrolladas por no bajar su standard de vida, y las subdesarrolladas por mejorar su standard, continúan con un régimen de consumo y producción irracional, priorizando la utilización de energías fósiles.

Las naciones que integran la comunidad planetaria, se encuentran frente al dilema de ralentar su crecimiento (lo cual generaría conflictos sociales), versus seguir emitiendo gases contaminantes de la atmósfera. Sucede que este Cambio Climático no es abrupto, sino que va desarrollándose lentamente, pero a paso firme, y sin retorno (la concentración de CO2 en la atmósfera solo puede llegar a estabilizarse, no va a poder disminuir).

Pareciera que el alerta que transmiten constantemente los científicos de todo el mundo,  dedicados a investigar el Cambio Climático, no alcanza para que el común de los ciudadanos  tome conciencia de lo que significa esta situación.

Robert Watson de Eco Tech, en el libro de Thomas Friedman “Caliente, plana, y abarrotada”, manifiesta: “La Madre Naturaleza es tan solo química, biología, y física. Todo lo que hace no es más que la suma de estas tres cosas. Es totalmente amoral, No le importa la poesía, ni el arte, ni si vas o no a la iglesia. No se puede negociar con ella, no se la puede obviar ni puede uno sustraerse a sus reglas. Lo único que podemos hacer como especie es amoldarnos a ella. Y cuando una especie no aprende a amoldarse a la Madre Naturaleza, ésta la borra del planeta”, (pag. 489).

A las taxativas y drásticas ideas de Robert Watson, agregaría que la Madre Naturaleza, no se comporta de manera irracional, los seres humanos a los largo de los últimos 250 años la hemos contaminado de todas las formas posibles, y hemos dilapidado los recursos naturales, creyendo que estos eran infinitos. La Madre Naturaleza simplemente nos está diciendo que no podemos seguir abusando de estos recursos por que nos quedaremos sin nada. Este es el mensaje que todavía como sociedad no podemos entender y por lo tanto tampoco aceptar.  

Los invito a seguir conectados durante 2015, y seguir promoviendo una toma de conciencia global que nos permita vivir en paz y armonía entre nosotros, y con la Madre Naturaleza.

Mis mejores deseos para este inminente 2015.

FUENTE:  Juan José Olivieri,   31 / dic / 2014 


1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ order hàng mỹ hay nhận mua nước hoa pháp từ website nổi tiếng hàng đầu nước Mỹ mua hàng ebay ship về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderBorrar