Páginas vistas en total

jueves, 3 de septiembre de 2015

MAS VÍCTIMAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO: "5000 MORSAS ATRAPADAS EN TIERRA POR FALTA DE HIELO".

Los mamíferos se agolpan a ambas orillas del estrecho de Bering, frontera marina entre Asia y América.


Otro efecto del cambio climático sobre el Ártico: miles de morsas aglomeradas sobre la tierra debido a la disminución del hielo, cada vez mayor, de la capa de hielo marino, alerta WWF.
Se trata del estrecho de Bering, frontera marina entre dos continentes, Asia y América, una zona donde este verano se han visto miles de morsas a ambos lados del estrecho, empujadas a las costas de Ryrkaypiy en Chukotka, Rusia y Point Lay, en Alaska.
Los habitantes de ambas orillas del estrecho de Bereing están evitando que se acerquen los curiosos a la costa puesto que las aglomeraciones tan masivas de morsas podrían generar estampidas, provocando la muerte de muchas crías, explica el Fondo Mundial para la Naturaleza en una nota.
Durante el final del verano y principios del otoño, las morsas del océano Pacífico del Mar de Chukchi al norte de Alaska y de Chukotka de Rusia prefieren descansar en el hielo del mar en las aguas poco profundas de la plataforma continental, donde pueden acceder con facilidad a los alimentos que alberga el fondo marino.
 Sin embargo, desde 2007 y de forma continuada, cuando la extensión del hielo marino Ártico se desplomó a un mínimo histórico, muchas morsas se han visto obligadas a irse a tierra, al desaparecer el mar de hielo que constituye su principal área de alimentación.
FUENTE: ABC.es, 3 / 09 / 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario